Curso de Recepción, Atención y Calidad del Servicio Hotelero

Con motivo de la fuerte actividad en materia hotelera que se produjo en nuestra provincia a partir de comienzos del corriente año y que alcanzó su capacidad máxima en el receso invernal con la llegada de turistas de distintos puntos del país y extranjeros, resultado de una política turística impulsada por el Gobierno provincial.

Con motivo de la fuerte actividad en materia hotelera que se produjo en nuestra provincia a partir de comienzos del corriente año y que alcanzó su capacidad máxima en el receso invernal con la llegada de turistas de distintos puntos del país y extranjeros, resultado de una política turística impulsada por el Gobierno provincial a través de una variada oferta de actividades, además de las bellezas naturales y paisajísticas que ofrece Formosa. El Ministerio de Turismo, a través del convenio firmado con la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelero y Gastronómico de la República Argentina), continúan formando al personal del sector con una nueva propuesta. En esta oportunidad los participantes podrán recibir conocimientos sobre ?Recepción, Atención y Calidad del Servicio Hotelero?, cuyos objetivos principales son conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de front office, las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre las diferentes áreas; aprender el uso de nuevas técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, el manejo de quejas y el desempeño eficaz; tomar conciencia que la satisfacción del cliente solo se puede lograr a través de la excelencia.
Dicha capacitación está destinada a todos los integrantes de la cadena del turismo que cada vez involucra a más sectores económicos, industrial, productivo y de servicios (hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, transporte, guías turísticos).
Las jornadas se desarrollarán en el salón de conferencias del Hotel del Círculo de Gendarmería, los días 28 al 31 de Julio del corriente año. Para informes e inscripciones dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Turismo en José M. Uriburu Nº 820. Los cupos son limitados y gratuitos.

Contenidos

Módulo I: Recepción (hospitalidad y calidad de servicio, misiones básicas, facturación, cierre diario, check-in/out, reporte de habitaciones, sistema automatizado, auditoria nocturna, manejo de quejas).

Módulo II: Telefonía (organización, funciones y rutinas del personal).

Módulo III: Reservas (organización del departamento, plan de ventas y canales de distribución, diferentes tipos de tarifas, conductos de reservas, reservas garantizadas y no garantizadas, límites de créditos, formularios, confirmación de reservas, pronósticos de ocupación, chequeo de reservas diarias, pedidos especiales, cancelación y modificaciones, reembolso, manejo de sobreventas).

Módulo IV: Conserjería (funciones básicas, personal a cargo, control de llaves, manejo de mensajes, envío a habitaciones, despiertes, muestreo de habitaciones, manejo de equipajes, cambio de habitaciones, normas de seguridad, listado de habitaciones).
25-07-2008 | Cargada en Turismo - Fuente: Ministerio de Turismo