Gildo Insfrán juró como gobernador para conducir Formosa hasta el 2011.

A las 10.46 de la víspera el doctor Gildo Insfrán juró como gobernador para los próximos cuatro años. Lo hizo extendiendo la mano derecha sobre los Santos evangelios. Lo hizo por la Patria y por el Pueblo.

A las 10.46 de la víspera el doctor Gildo Insfrán juró como gobernador para los próximos cuatro años. Lo hizo extendiendo la mano derecha sobre los Santos evangelios. Lo hizo por la Patria y por el Pueblo. Previamente, un minuto antes, quien cumplió con el juramento fue el vicegobernador Floro Bogado.
Una multitud siguió de cerca con manifestaciones de júbilo y alegría la llegada del gobernador a la legislatura. Antes de ingresar, saludó a la Guardia de Honor "Comandante Luis Jorge Fontana" que le rindió honores. Se dirigió enseguida hacia el interior del recinto, siendo recibido por la comisión de exteriores de la cámara de diputados.
Así juró Insfrán: "Yo, Gildo Insfrán, juro por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios, por mi honor y por el pueblo, desempeñar fielmente el cargo de gobernador de la provincia de Formosa cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, las leyes que en su consecuencia se dicten. Si así no lo hiciere Dios y la Patria me lo demanden".
Un cerrado aplauso, acompañó el juramento constitucional del mandatario, quien como ya es tradicional llego caminando a la sede parlamentaria, recibiendo a lo largo de la cuadra y media que separa a la Legislatura de la sede gubernamental, permanentes saludos de los muchísimos vecinos que se congregaron a presenciar la ceremonia.
Tras el juramento, el jefe del Ejecutivo regresó a la Casa de Gobierno en compañía de los ministros de su gabinete.
Aunque poco antes de esta faceta central del acto, a las 9 se inicio la sesión legislativa donde tras la aprobación de la validez de los diplomas de los electos quince diputados provinciales, se produjo la renovación de la mitad del cuerpo legislativo, observando así la exigencia constitucional establecida en sus artículos 105 siguientes y concordantes: Es decir los legisladores Armando Cabrera, Graciela López de Kell, Adrián Bogado, Roberto Vizcaino, Ricardo Gamarra, Sandra Moreno, Oscar Carrizo, Carlos Hugo Insfrán, Irma Zaragoza, Elizabet Di Biase, Jorge Zarza, Alberto Sánchez, Nilda Fiore, Ricardo Mendoza y Rolando Ariel González.


Mucha expectativa


La ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, dijo que tiene expectativas positivas respecto del nuevo periodo de gestión presidencial y en particular la del ministro Martín Lousteau.
"Pienso que será la continuidad de estos cuatro años que fueron de un éxito total, donde se recreó un desarrollo económico sustentable con equidad social. No hubo sectores privados  donde el estado no haya intervenido para fortalecerlos a fin de que puedan evolucionar con el impacto favorable que implica la generación de trabajo", expresó.
"Por eso creo que estos cuatro años que vienen se van a desarrollar en la misma línea y confiamos plenamente porque están dadas todas las condiciones para que este proceso siga siendo exitoso ", sostuvo.


Presupuesto equilibrado


Vechietti reconoció que una de las aspiraciones del gobierno provincial es contar con un presupuesto con equilibrio fiscal sobre todo."Podrá ser un poco mas o un poco menos el superávit pero lo primordial es el mantenimiento del equilibrio fiscal que haya una coherencia entre los ingresos y los gastos y en eso trabajamos y estamos cumpliendo con esas pautas", expuso.
La ministra admitió que los técnicos y funcionarios de la cartera a su cargo están trabajando en función de las liquidaciones para el pago del segundo semestre del sueldo anual complementario.
"Trabajamos para poder terminar todos los trámites administrativos y una vez que estén listos organizaremos e informaremos sobre el cronograma de pagos", adelantó.
Respecto de los términos de efectivizacion, Vecchietti se limitó a señalar: "Seguramente será como la gente lo está esperando".

12-12-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social