Se habilita hoy el moderno estadio.

La mirada de toda la región estará puesta en Formosa, porque hoy a las 20, quedará inaugurado el Complejo Polideportivo Cincuentenario, un moderno estadio cubierto con capacidad para 4.500 espectadores, enclavado en el pedio ...

La mirada de toda la región estará puesta en Formosa, porque hoy a las 20, quedará inaugurado el Complejo Polideportivo Cincuentenario, un moderno estadio cubierto con capacidad para 4.500 espectadores, enclavado en el pedio del Paraíso de los Niños, un sitio especialmente destinado al deporte y la recreación. El magnifico escenario, calificado como el más moderno del nordeste y uno de los cinco mejores del país, fue construido en el marco de la política de afianzamiento del deporte y creación de nueva infraestructura, que lleva adelante la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
Para el acto inaugural, confirmaron sus presencias el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, glorias del deporte nacional como el recordado goleador boquense Norberto Madurga, el basquetbolista Alejandro Montecchia, el técnico de la selección nacional de voleibol Jon Uriarte, además del árbitro de fútbol Sergio Pezzota. También estarán los comprovincianos, Raúl de la Cruz Chaparro, Marcela Acuña, los campeones del Evita en 1951, los integrantes de la selección formoseña de fútbol "Los Zorros Azules" que marcaron toda una etapa en las décadas del 60 y 70, el plantel de Patria que participó en el Nacional del 76, el equipo de Formosa campeón juvenil en fútbol que viajó a Vietnam en el 98, además de exponentes calificados de cada una de las disciplinas que dieron lustre al deporte provincial.
El Polideportivo Cincuentenario, con su imponente estructura de  1.200 metros cuadrados, exhibe orgulloso su moderna arquitectura que puede ser divisada desde una apreciable distancia, teniendo en cuenta su altura y el espectacular sistema lumínico que lo rodea. Formosa, incorpora a su patrimonio un estadio que lo posiciona como sede privilegiada de grandes eventos deportivos, artísticos y culturales, el sueño largamente acariciado por dirigentes y deportistas y aficionados, se ha hecho realidad en un momento histórico de grandes y positivas transformaciones.
La historia viviente del deporte provincial será testigo de la apertura del Polideportivo Cincuentenario, estarán los viejos y gloriosos luchadores del pasado, los protagonistas orgullosos del presente, y el futuro representado por unos 400 jóvenes provenientes de todos los rincones de nuestra geografía que se aprestan a partir rumbo a Mar del Plata para intervenir en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Evita. Es un día de fiesta, que la historia guardará con letras doradas, el más moderno estadio del norte del país, será inaugurado bajo el mandato del doctor Gildo Insfrán, quien estará acompañado por miembros de su gabinete, el intendente Fernando de Vido, representantes de todos los poderes del estado, fuerzas de seguridad, el subsecretario de Deportes Luis Lukach, los ilustres invitados especiales, y todo el pueblo de Formosa. 
El acceso al estadio será libre, y los organizadores han previsto un excelente espectáculo artístico acorde al momento festivo y emotivo que se vivirá. El lunes 15 de octubre del 2007, no será una fecha más, será el día que Formosa recibió de su gobierno un estadio del que todos debemos sentirnos dueños y custodios.

15-10-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social