El objetivo es fomentar el conocimiento y valoración de nuestros recursos naturales y culturales, con eje en la ecología
Estudiantes de 6° año de los talleres de Construcciones y Electromecánica, como así también de 2° año de Carpintería, de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 1, iniciaron la construcción de tres contenedores ecológicos, que serán fabricados con materiales reciclados, estructuras de hierro y maderas duras de nuestra Provincia. Este proyecto educativo-ambiental se desarrolla en el marco del programa "Paisajes de Mi Tierra", obra del Dr. Pablo Maximiliano Córdoba, y cuenta con el acompañamiento de los ministerios de Cultura y Educación (MCyE) y de Economía, Hacienda y Finanzas. El objetivo es fomentar el conocimiento y valoración de nuestros recursos naturales y culturales, con eje en la ecología.
Cada módulo será instalado en el Bañado La Estrella por los propios jóvenes durante un viaje de estudio, acompañados por sus docentes.
Al respecto, el Prof. Sergio Gauna, coordinador general de Actividades Prácticas de la EPET N° 1 y especialista del área Construcciones comentó: “Actualmente, en el taller estamos trabajando con la parte de madera, hacemos trabajo de encofrado para poder elaborar el proyecto, también están trabajando los estudiantes de electromecánica que se encargan de la elaboración de todo lo que sería la parte estructural del proyecto. Están involucrados, además, los jóvenes de carpintería, con el tallado de todo lo que sería la parte de detalles de lo que va a tener nuestro contenedor. Esperamos que todo llegue a buen puerto y tengamos una excelente resolución que es lo que lógicamente esperamos por la calidad educativa que tenemos”.
Por su parte, el Prof. Gastón Chacon, a cargo de 5° y 6° Construcciones de la misma institución, se refirió al proyecto en el que trabajan en conjunto, el que surgió de una idea y diseño del estudiantado, el que trascendió con muy buena repercusión en la comunidad.
Programa 39
En la EPET N° 1 también se llevó a cabo la socializacíon de insumos y herramientas compradas a través del Programa 39. Sobre ello, la directora, Prof. María Ana López mencionó: “Es un fondo que viene del Ministerio de Cultura y Educación, gracias a la gestión del gobierno provincial y hoy se compraron materiales para las distintas secciones de taller, son proyectos que han presentado los profesores y hoy se están ejecutando. Los elementos serán entregados a las distintas secciones de los talleres. Agradecemos infinitamente al Gobierno por apostar a la escuela técnica, es una ayuda inmensa para los papás que también hace un esfuerzo enorme para que sus hijos continúen en la escuela, sabemos que la escuela técnica no es barata, hay que comprar insumos y esta es una ayuda importante para la institución y para las familias.
