Se diagnosticaron 1098 casos de dengue en la última semana

Además, 842 viviendas le negaron el ingreso a la brigada sanitaria.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, informó, este domingo 20, la situación epidemiológica semanal respecto al Dengue. Puntualizando que, se han realizado 8.931 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 1.098 de ellos resultados positivos.


De esa manera, informó que los mismos corresponden a las siguientes localidades: Formosa capital, con 562 casos; Pirané, 104; Villa 213, 46; Ibarreta, 42; El Colorado, 39; Clorinda, 35; Las Lomitas, 33; San Martín 2 y General Belgrano, 29; El Espinillo 28; Laguna Blanca, 21; Palo Santo, 20; Misión Laishí, 16 y Pozo del Tigre, 13.


Mientras que, diez casos fueron detectados en General Güemes; nueve en Herradura; ocho en Comandante Fontana; siete en Ingeniero Juárez y Subteniente Perín, y cinco en Estanislao del Campo.


Asimismo, cuatro resultados positivos se dieron en Gran Guardia, General Mansilla, Fortín Lugones y Villafañe.  En Villa Escolar se diagnosticaron tres casos y dos en Riacho He Hé, Los Chiriguanos, Misión Tacaaglé, Mojón de Fierro, Siete Palmas y Buena Vista.


En tanto, un caso se detectó en Laguna Naineck, Tatané, María Cristina y El Chorro.


La cartera de salud provincial, informó, también, que actualmente, en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital hay 14 pacientes internados y un paciente tratado con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia.


En cuanto a los datos acumulados en la provincia hasta el día de la fecha, indicaron que hay 10.490 casos diagnosticados; Serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2. Y cinco fallecimientos a causa del Dengue.


En ese contexto, informaron que realizaron acciones de control focal domiciliario y de protección personal, señalando que: Viviendas con control focal realizado (bloqueadas), 6348; viviendas visitadas, 10344; viviendas cerradas, 3154; viviendas en las que se negó el ingreso a la brigada sanitaria, 842, viviendas en las que se erradicó larvas del mosquito, 742. También se proveyeron repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED, un total de 6348 unidades y 187 mosquiteros. Cabe mencionar, que 359 personas fueron afectadas a la logística implementada para las acciones de control del aedes aegypti.

24-01-2024 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social