La Subsecretaría de Empleo entregó insumos y herramientas a microemprendedores formoseños

Fue en el marco de los programas "Potenciar Oficio" y "Entidades Comunitarias".

El beneficio incluye a más de 30 emprendedores, con un monto de inversión de más de 20 millones de pesos, en los rubros de gastronomía, textil, carpintería, herrería.


En este sentido, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, destacó que “este programa busca acompañar a cada uno para lograr su inserción laboral” y puso de relieve que toda esta entrega se realiza con el Tesoro Provincial.


Indicó que estuvo dirigido a los trabajadores de oficios manuales, que “hoy tienen un insumo, una herramienta o un equipamiento más para potenciar sus emprendimientos”.


Asimismo, marcó que desde ahora ellos tienen el compromiso de seguir con el asesoramiento, con un nuevo ciclo de formación; en tanto que desde la Subsecretaría de Empleo se realizarán las visitas pertinentes y el seguimiento para estudiar como lo potencian.


Resaltó que “hay un Estado formoseño presente, con una política pública que apunta tanto al empresario como al trabajador, pero también al que se está formando”.


En este sentido, Sandoval lamentó las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, al estimar que Argentina vivirá “una estanflación”, donde “ya se refleja un modelo económico de derecha, que si analizamos la historia, sabemos de qué trata y cómo termina”.


Y explicó que la estanflación significa “recesión económica, más inflación”, exponiendo que “se va a consumir menos, se va a producir menos, pero van a seguir aumentando los precios”.


“Ese modelo económico, con apertura de importaciones, desregulación de precios, quita de subsidios al sector del transporte y la energía, con todo tipo de ajustes fiscales, solamente nos termina llevando a la pobreza y el desempleo”, consideró el subsecretario.


Sin embargo, manifestó que “los formoseños tenemos un gobernador presente que está planificando cómo seguirán las próximas políticas públicas”, refiriéndose a la gestión de Gildo Insfrán.


Además, sumó que “en Formosa tenemos un ministro de Economía, Jorge Ibáñez, que supo mantener las cuentas claras y ordenadas con superávit en todos estos años que han pasado”, agregando que “por eso tenemos la oportunidad, como dijo el Gobernador, de seguir trabajando, creciendo, pero a pocos pasos”.


Por todo ello, aseguró que “nosotros como gobierno vamos a garantizar sus derechos adquiridos, como la formación continua y gratuita, un espacio de asesoramiento con distintos profesionales que te puedan atender y guiar en tu emprendimiento. También el derecho a capitalizarse, a acceder a un crédito, a un subsidio en dinero para comprar herramientas de insumos o directamente a la donación”. 

04-12-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social