La DPV realizó operativo de limpieza de canales con una "anfiexcavadora"

El ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), en declaraciones recogidas por AGENFOR se refirió a los trabajos realizados en la ciudad capital.

Se trata de la limpieza de correderas, en este caso con una “anfiexcavadora” para drenar canales principales, mejorar y optimizar el escurrimiento, indicó.


Y precisó que en esta jornada estuvieron en los barrios Lote 4 y San José Obrero, limpiando principalmente el canal desde la calle Moreno hasta la Eva Perón, para que fluya el agua de la Laguna de los Indios hacia la estación de bombeo, que está ubicada en la Avenida 9 de Julio.


Explicó que este tipo de máquinas especiales, se suele utilizar en río Pilcomayo, destacando que previo a llegar a la Capital, se estaba usando en la zona del sistema Monte Lindo, para recargar todos los reservorios.


La misma pertenece a la DPV y se desplaza con carretones especiales y vehículos de custodia, por su gran tamaño, aclaró.


Sin embargo, respondiendo a las últimas lluvias en la ciudad de Formosa, donde se han detectado problemas de escurrimiento, se la trajo para dedicar días de limpieza en canales principales y afluentes, puntualizó Caffa.


Además, subrayó que esto “permitirá un rápido drenaje de las aguas y mayor eficiencia en las futuras precipitaciones».


Asimismo, remarcó que también se desarrollarán trabajos de limpieza en la vegetación para tampoco obstaculice y dejó en claro que “este es un claro ejemplo de un Estado presente, que, ante una situación de emergencia, dispone rápidamente de los medios para mejorar las condiciones de infraestructura, dando una rápida respuesta”.


Y lamentó que “si dependiéramos de que una empresa privada tenga que hacer este trabajo, tendríamos que esperar varios meses”, refiriéndose a la propuesta de La Libertad Avanza.


Al finalizar, anticipó esta maquinaria será aprovechada para contribuir en toda la zona de lagunas, como la Siam.

02-12-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social