"Desde Formosa vamos a marcar el inicio del triunfo de Unión por la Patria"

El presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este miércoles 8 una serie de reuniones con la militancia del centro provincial, de cara a la segunda vuelta electoral. La actividad continuará el jueves 9, concluyendo el día viernes 10, visitando a varias localidades.

La gira de Insfrán comenzó en Pozo del Mortero, localidad ubicada a 67 kilómetros al oeste de la ciudad de Formosa, sobre la ruta nacional N° 81, en el Departamento Bermejo. Continuará luego por Gregorio Bazán, la comunidad de La Bomba, Lote 14 y finalizando en otra comunidad originaria: Campo del Cielo.


En ese marco, anticipó que desde Formosa se marcará “el inicio del triunfo de Unión por la Patria” al convocar a votar por Sergio Massa.


En Pozo del Mortero estuvo presente la comunidad wichí Tichá, cuyos miembros participaron sentados frente a frente con los dirigentes, intercambiando posturas.


Allí, el presidente de la comunidad Tichá Regino Ruiz, dio la bienvenida a los visitantes. “Estamos muy contentos por la llegada de todos ustedes, sabemos que estamos en el marco de una elección, que vamos a acompañar a nuestro candidato a presidente Sergio Massa”, esbozó.


Seguidamente, un pastor brindó una bendición para todos los presentes y luego tomó la palabra Insfrán, quien agradeció el acompañamiento que recibió Unión por la Patria en las elecciones generales, aunque recalcó que todavía “nos falta alcanzar nuestro piso, que es el que logramos el 25 de junio. Hoy ya no tenemos ningún motivo para dudar: hoy hay un solo candidato y se llama Sergio Massa para que sigamos teniendo la Argentina”.


Sobre el candidato opositor, anticipó que pretende quitar la Ley de Coparticipación, un derecho conquistado por las provincias. “Si eso pasa, habrá una disolución nacional, lo que ya costó tantas vidas para lograr lo que tenemos hoy. Es algo inadmisible, la Constitución de 1994 se sigue manteniendo”, precisó.


Advirtió Insfrán que el candidato opositor, el libertario Javier Milei, “hará una dictadura, porque hará por decreto las cosas. Lo más triste es porque nosotros vamos a elegir a nuestro propio verdugo, será una dictadura popular”.


Seguidamente convocó a votar a Massa también a quienes eligieron a otro candidato en las elecciones generales, como por ejemplo los radicales de Irigoyen y de Alfonsín. “Aquí tenemos que ser todos argentinos y defender los intereses de la Patria, que es votar a Massa”, pidió.


Consideró asimismo que esta segunda vuelta es la “última oportunidad que tenemos” para usar la poderosa arma que representa el voto.


“Les voy a pedir que no nos confundamos, hay dos opciones, pero una es la única que nos puede salvar a nosotros es Massa”, subrayó tras señalar que es el único candidato que garantiza mantener los derechos conseguidos.


Recordó además que detrás del candidato opositor está Mauricio Macri, a quien calificó de “perverso” que busca “tener protección” ante la Justicia.


En este punto trajo a colación que la Auditoría General de la Nación ya dictaminó que el crédito que el expresidente tomó ante el FMI “es un robo” y anticipó que “va a tener que bailar con la Justicia, cuando esta se ponga los pantalones largos”.


“Si Milei no se baja, es porque está atrás Macri. Que se presente el 19, le vamos a demostrar que el pueblo argentino es sabio y votará lo que le conviene, que Massa sea presidente. Desde Formosa vamos a marcar el inicio de este triunfo”, enfatizó.

09-11-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social