La Facultad de Medicina de la UPLaB es "el cierre de un círculo virtuoso" del sistema de salud provincial

El médico infectólogo Julián Bibolini, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), hizo referencia a la importancia de formar profesionales en la provincia para seguir brindando el mejor servicio sanitario.

“La Universidad Provincial termina siendo la frutilla del postre dentro de la salud en la provincia, no sólo al brindar el mejor servicio a la población, sino también en generar el recurso humano, lo cual es indispensable porque es complejo y difícil de lograr”, esbozó en declaraciones recogidas por AGENFOR.


Planteó que “en lo tecnológico quizás es más fácil, porque teniendo la plata se compra, en cambio el recurso humano no es así, ya que hay que formarlo”, explicando que “puede llevar años, mucho tiempo, horas, además de inversión para que la persona con experiencia adquiera los mejores conocimientos para brindar el mejor servicio a la población”.



En ese sentido, “la Facultad de Medicina, tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán oportunamente, ya fue autorizada por la CONEAU, y si todo va bien esperemos que prontamente la tengamos”.


Indicó que “hay cuestiones administrativas que hay que cumplirlas y que dependerán de los tiempos, así que estamos trabajando fuertemente”.


“Eso va a terminar de coronar, de cerrar un círculo virtuoso” del sistema de salud provincial, subrayó el especialista.


Por último, puso de resalto “el inmenso abanico de posibilidades para estudiar” que existe en Formosa, contrastando que anteriormente “tenías que irte a otra provincia” a seguir una carrera universitaria. “Hoy la gran mayoría de las profesiones se puede estudiar en la provincia y eso se debe al Estado presente, a la planificación y al Modelo Formoseño”, cerró.    

07-11-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social