Destacan acciones destinadas a consolidar el desarrollo de pymes e industrias en la provincia

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, sostuvo que desde el organismo y con el apoyo del Gobierno provincial "seguimos impulsando fuertemente al sector industrial" a través de diferentes acciones.

Según recabó AGENFOR, el funcionario mencionó a “las diferentes herramientas que tenemos, como ser asistencia financiera, técnica y capacitaciones, ya que vamos consolidando muchos de nuestros sectores industriales, tanto en la ciudad capital como en el interior”.


Agregó además que “se trabaja en base al objetivo de consolidación de nuevos puestos de trabajo y para productos de mayor calidad que puedan definir a Formosa como una provincia industrial”.


En contexto, recordó que “el gobernador Gildo Insfrán en el año 2022, a través del Decreto 52, puso en marcha el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP) y, a partir de ahí, se inició el trabajo de visitar PyMEs industriales en todo el territorio e ir consolidando aquellos créditos en base a la necesidad de cada una de las empresas”.


Explicó que “cuando se otorgaba el crédito, dependiendo de los montos, el tipo de empresa y de adquisición de equipos que tenía cada una, se les daba hasta 12 meses de gracia para el pago de la primera cuota” y añadió que “hoy ya ha pasado casi un año y medio y podemos ver empresas que se han puesto en marcha al 100% y en donde aparecieron esos nuevos puestos de trabajo que nosotros nos pusimos como objetivo”.


Subrayó que “el Estado invirtió ese dinero en esa asistencia técnica en la empresa y a partir ahí, ésta generó nuevos puestos de trabajo y, seguramente obtuvieron mejores resultados, fueron más eficientes”.


También, indicó que “es relevante la búsqueda de nuevos productos para consumo interno, provincial y regional”.


Por último, aseguró que “permanentemente el Parque Industrial está trabajando en la recepción de carpetas, en donde vemos la demanda que tenemos, con predios nuevos y consultas de empresas que quieren ingresar”.


“La realidad de nuestro Parque Industrial es que está prácticamente al 100%, porque estamos hablando de casi un 90% de ocupación, así que estamos contentos y conformes por ese alto porcentaje, porque eso significa que las políticas públicas con las que se están trabajando y que fueron diseñadas por el Gobernador, están dando resultados”, subrayó.


Finalmente, valoró “el compromiso de empresarios locales y que vienen de afuera buscando la posibilidad de radicarse en nuestro territorio provincial”.

07-11-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social