El Plan Provincial Alimentario Nutrir celebró su quinto aniversario

Esta política implementada a partir del 16 de octubre de 2018, pionera a nivel nacional, permite que cerca de 18 mil familias accedan a una alimentación adecuada, al mismo tiempo que le otorga un rol fundamental en ello a cientos de pequeños productores paipperos de todo el territorio provincial.

Se trata de una audaz decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que ha llevado a que las familias formoseñas paipperas se conviertan en agentes activos de su propio crecimiento y desarrollo, al producir alimentos de calidad en sus propias tierras, con el objetivo fundamental de hacer llegar productos frescos y de excelente valor nutricional a las familias que más lo necesitan.



Con su implementación se ha logrado crear un perfecto círculo virtuoso de amor y solidaridad, en el que los propios formoseños se convierten en los protagonistas de la alimentación de sus comprovincianos.


De esta manera, como resultado de una gestión política basada en la justicia social, la equidad y la solidaridad, el plan alimentario promueve la soberanía alimentaria y la concepción de comunidad organizada.


Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, expresó: “Nutrir ha demostrado que cuando nos unimos como comunidad y trabajamos juntos por un objetivo común, somos capaces de transformar realidades y mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.


Señaló que “gracias a Nutrir, pequeñas familias paipperas han experimentado un cambio significativo en sus vidas, reafirmando conocimientos sobre técnicas agrícolas sostenibles y emprendiendo proyectos productivos que generan ingresos económicos para mejorar su calidad de vida, al comercializar sus productos con el Estado provincial a un precio justo”.


Pero Nutrir no se limita solo a la producción de alimentos, marcó, destacando que “este plan provincial a la vez busca que familias vulnerables tengan acceso a una alimentación segura, adecuada y nutritiva”.


Es por ello que “se han creado espacios para compartir, de capacitación y formación, promoviendo en ellas la nutrición saludable y el aprovechamiento de los productos recibidos” agregó la funcionaria.


Asimismo, subrayó que “no podemos pasar por alto el papel fundamental que desempeñan las y los trabajadores de Nutrir, quienes garantizan que los productos lleguen en tiempo y forma a la mesa de las familias formoseñas”.



Y resaltó que titulares del programa Potenciar Trabajo, estibadores, repartidores, personas abocadas a recibir y poner en condiciones los alimentos en el Parque industrial, como así también responsables y personal en los centros de distribución, “conforman un valioso equipo, cuyo compromiso y esfuerzo diario son imprescindibles para que el alimento no falte en los hogares que más lo necesitan”.


Por todo esto y con motivo de este quinto aniversario, la ministra Giménez dedicó “un saludo afectuoso y un profundo agradecimiento a todos los que conforman los distintos eslabones de Nutrir, ya que su dedicación es fundamental para el éxito de este plan y para mejorar la calidad de vida de tantas familias formoseñas”, finalizó.


17-10-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social