El HAC cumplió 20 años y resaltan la importancia de "la evolución de la salud pública para la sociedad"

En conmemoración a los 20 años de vida institucional del Hospital de Alta Complejidad "Pdte. Juan Domingo Perón", que cumplió el pasado sábado 14, se realizó un acto homenaje por los años de servicios brindados a la comunidad formoseña.

“Este nosocomio cumplió 20 años de trayectoria, de evolución constante y es un orgullo para la salud pública”, estimó el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, según recabó AGENFOR.


“Sabemos que el sistema de salud pública de la provincia está organizado por redes y en complejidad creciente, lo que significa que tenemos atención en todos los niveles, basados en la estrategia de la atención primaria de la salud, es decir se le da al paciente lo que necesita en el momento que lo requiera”, realzó.


Además, recordó que “es un hospital de complejidad 8, que es la máxima en el nivel 3, lo que significa que el nosocomio se hacen cirugías, tratamientos y métodos de diagnóstico que no se llevan a cabo en otro lugar”.



En este sentido, puso en resalto la importancia de “la evolución de la salud pública para la sociedad” y concordó con el gobernador Gildo Insfrán en que “tenemos el mejor sistema de salud pública del país”.


“Si comparamos con cualquier otro punto de la Nación, se nota una diferencia muy importante respecto de la salud pública, y por supuesto a favor de nuestra provincia”, sostuvo.


Y reflexionó diciendo que “este domingo 23 es un día de elecciones y de muchísima importancia, ya que los formoseños, los argentinos, debemos decidir sobre el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, y la decisión que tomemos va a impactar muy fuertemente en la Nación”.


“Este domingo tenemos el poder en nuestras manos, el de decidir qué rumbo queremos que el país tome, porque en nuestro caso, la provincia ya está definida”, indicó y agregó que las propuestas de la oposición significan “perder lo que ya hemos construido hasta el momento”.


“Lógicamente, tener un Estado nacional en contra de un Gobierno provincial deja en riesgo demasiadas cosas para los formoseños”, por eso “no debemos ser indiferentes en esta elección, porque se allí se decidirán cosas muy importantes para el futuro de nuestros hijos, e inclusive si se toma una decisión equivocada, se pueden llegar a situaciones catastróficas para nuestra provincia y el país”, cerró.


17-10-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social