Referentes de Educación Técnica del NEA y Nación visitaron el Parque Acuático

En la siesta de este martes 3, referentes y funcionarios de Educación Técnica del NEA y Nación visitaron las instalaciones del Parque Acuático acompañados por autoridades educativas provinciales.

Cabe recordar que la comitiva se encuentra en la provincia participando de IV Encuentro Regional Federal de Educación Técnica Profesional que se desarrollará hasta el próximo miércoles en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, ubicado en la jurisdicción Cinco de la ciudad capital.


Al respecto, el director de Educación Técnica, Pablo Barón Peña, consideró importante “mostrar lo que se está haciendo en educación técnica y la importancia que le da el gobernador al derecho de los niños y jóvenes a disfrutar de las instalaciones”.


Asimismo, consideró “un orgullo” que Formosa sea anfitriona de estos encuentros y destacó la gratuidad y la equidad de la educación en la provincia y la importancia de la educación pública.


“Lo que propone Formosa en materia de educación técnica es tan atractivo que no pudieron dejar de ver a través de nuestro gran Instituto Pedagógico Provincial (IPP), el inmenso Parque Acuático que tiene la provincia; y nosotros quisimos socializar la importancia que le da el gobernador Insfrán al derecho adquirido que tienen los niños y los jóvenes de tener la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones”, indicó.


Y agregó: “Nos pareció importante mostrar no sólo lo que estamos haciendo en materia educativa en lo técnico-pedagógico en las escuelas técnicas, sino también lo que hace la decisión política de un Gobernador y el modelo formoseño también en beneficio de los jóvenes y de los niños”.



El funcionario detalló que participaron del recorrido la mesa de jóvenes del NEA, referentes que conforman el Consejo Federal de Estudiantes y los responsables de Educación Técnica de Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco.


“Es importante encontrarnos a discutir en Formosa, primero, porque vamos a planificar actividades que van a formar parte de la agenda a nivel nacional del Consejo Federal, para nosotros es un orgullo y los que creemos en el federalismo y en los espacios democráticos en cuanto al derecho a la educación, lo aplaudimos y festejamos; y estamos acostumbrados en Formosa”, sostuvo.


Por su parte, Nicolás Pintos, subdirector del Parque Acuático, fue quien estuvo a cargo de esta recorrida con las delegaciones y les mostró no sólo la infraestructura sino también la sala de máquinas con la que cuenta.


“Hicimos una recorrida de todo lo que es el parque, más que nada lo que es la sala de máquinas, que es lo que más le interesa acá a los chicos y a los profes que han venido. Así que mostrándoles un poco cómo es la infraestructura, cómo funciona, cómo trabajamos nosotros en la temporada”, precisó.


De esta manera, explicó que, durante todo el año, el Parque Acuático se mantiene en infraestructura y también en las piletas con el agua para que “no se echen a perder”.



“Sabemos que es un lugar turístico para las personas que vienen a conocer en temporada baja, donde no se pueden utilizar las piletas, pero aún así están en excelentes condiciones. Es muy grande”, señaló.


Y recordó que, en febrero, se habilitó la segunda etapa del Parque Acuático y que, en total, el lugar tiene de superficie más de tres hectáreas y media que “hay que mantener en la limpieza, en el cuidado”.


“Estamos haciendo los últimos retoques en lo que es pintura de piletas, que es por ahí lo que más lleva tiempo. Se están desvaciando las piletas y se están haciendo el mantenimiento necesario para poder funcionar y poder largar muy pronto la temporada”, anticipó.


Y concluyó: “Durante la temporada contamos con más de cinco mil personas en lo que fue ya marzo, que fue temporada baja. Así que esperamos un mayor flujo de gente, llegando quizás a las ocho o nueve mil personas, que es la capacidad que tiene el parque para poder albergar y recibir visitas de acá de todos los formoseños”.


04-10-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social