Gran aceptación de atractivos formoseños en la Feria Internacional de Turismo

Durante el evento emprendedores locales tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y participar de conferencias y rondas de negocios, difundiendo los atractivos del turismo receptivo formoseño.

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, a instancias del Ministerio de Turismo de Formosa, emprendedores locales tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y participar de conferencias y rondas de negocios, difundiendo los atractivos del turismo receptivo formoseño.


En ese marco, en testimonios recabados por AGENFOR, Cecilia Arce, de la comunidad pilagá Ayo Rincón La Bomba, de Las Lomitas, comentó que “es la primera vez que vengo. Tengo un micro-emprendimiento que se llama Puerto Yuchán, que está dentro de la comunidad. Es un homenaje a nuestras mujeres, las abuelas, las bisabuelas, y nuestros antepasados”.


“Se trata de un lugar donde se pueden encontrar muchas cosas, como navegar, hablar con los chicos y las mujeres, que enseñan el idioma, cómo se hacen las artesanías”, indicó.


También llevó para exponer sus artesanías y productos de cestería de carandillo, que resultaron muy apreciadas por los asistentes a la FIT.


“Lo que más llamó la atención fue el Nuevo Testamento traducido a nuestro idioma, pilagá”, subrayó.


A su vez, destacó que “hicimos bastantes contactos, mucha gente se acercó, así que intercambiamos números de teléfono y correos electrónicos para poder comunicarnos”.


Por su parte, Felisa Acosta y Natalia Gómez, de la comunidad pilagá de Pozo del Tigre, resaltaron que “estamos muy contentas, satisfechas y muy agradecidas con nuestro gobernador Gildo Insfrán, quien siempre da a las comunidades la oportunidad y el espacio para mostrar lo que hacen”.


Sobre los objetos que realizan con hojas de carandillo, apuntaron que “todos están hechos a mano”. Y a modo de ejemplo, mostró una vincha con forma de flor, una pollera y un cinto. Hubo también bolsos, cestas, posa-platos, cuencos, floreros, entre muchos otros.




Asimismo, Adolfo Castro, gerente de Ventas de una agencia de turismo, remarcó que “la experiencia fue muy positiva porque de esta feria participan todos los que intervienen en la cadena turística, entonces como agencia de viajes vinimos a hacer contactos para lo que será la próxima temporada de verano 2024”.

04-10-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social