El Gobierno provincial abona los haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25%

Además, ese mismo porcentaje de aumento en las asignaciones familiares y $ 200.000 de mínimo de bolsillo garantizado, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que a partir del miércoles 27 del corriente mes, se dará inicio al pago de las remuneraciones del mes de septiembre con las novedades de política salarial establecidas por el gobernador Gildo Insfrán que incluyen al aumento del 25% en los sueldos y las asignaciones familiares, como también la fijación del sueldo mínimo de bolsillo de $ 200.000.


Pasivos


En primer término percibirán sus beneficios los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social durante los días 27 y 28 respectivamente.


En tanto, el miércoles 27 se acreditarán las pasividades de aquellos con documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el jueves 28 se abonará a los pasivos con DNI concluidos en 5, 6, 7, 8 y 9.


Activos


El viernes 29 comenzará la cancelación de los haberes a los agentes activos. En esta jornada se atenderán los compromisos de las remuneraciones de titulares de documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.


Asimismo, el sábado 30 se operativizarán los pagos a aquellos con DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9; concluyendo de esta forma con la totalidad del componente sueldos del rubro personal del Presupuesto Provincial.


Desde el Ministerio de Economía se indicó que los desembolsos por la totalidad de conceptos destinados a favor de los recursos humanos del sector público, con más las sumas remesadas a las entidades educativas de gestión privada, además de los importes asignados para la cobertura del sistema previsional local ascienden a una cifra superior a los 23.500 millones de pesos, financiada íntegramente con recursos corrientes del Tesoro Provincial. 

28-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social