El Gobernador y Perczyk firmaron el llamado a licitación pública para el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPLaB

Durante el acto inaugural de la EPEP N°516 del barrio Antenor Gauna de la ciudad capital, el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, suscribieron un acta de llamado a licitación pública para la obra de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) con una superficie cubierta de 5400 metros cuadrados.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Julián Bibolini, conversó con AGENFOR y recordó que “hace poco se cumplió un año de la creación de la Universidad y hoy ya pudimos agregar dos carreras más de las tres que ya estaban”, haciendo referencia a la Licenciatura en Enfermería y Medicina, por lo que consideró, “se hizo historia”.


Asimismo, explicó que la acreditación de la CONEAU a la carrera de Medicina en la UPLaB, anunciada por Insfrán también en esta jornada, significa que “hoy no tenemos ningún tipo de inconveniente de comenzar a dictar clases, que se puede comenzar a enseñar medicina”.


“Que en vez de ir a estudiar el año que viene medicina a otra provincia, pueden de hacerlo en Formosa; y pueden ejercer luego en todo el país y todo el mundo con el título de la UPLaB”, aseveró.



Obra


En cuanto a la obra del edificio propio para dicha facultad, Bibolini estimó que comenzará “muy pronto” ya que “el crédito fue aprobado”, según lo anunció semanas atrás el Gobernador.


“Igual no vamos a esperar el edificio, vamos a arrancar igual en un lugar provisorio pero bien instalado, porque el edificio tendrá dos años de demora, nosotros comenzaremos antes”, anticipó.


Y agregó: “Tenemos la capacidad de espacio para eso, todo está contemplado porque uno no espera la aprobación para salir a buscar, sino que ya tenemos todo lo previo, los docentes, los programas, todo está evaluado”.



Ficha técnica


Según la ficha técnica de la obra, a la que pudo acceder esta Agencia, en una primera etapa, en planta baja se construirá la administración del Decanato que incluirá el área de administración, portería de acceso, mesa de entrada, intendencia y gestión, oficina de seguridad, depósito técnico, cuarto técnico, sala de profesores, escalera, ascensor, sector de servicio, y sanitarios para mujeres, hombres y personas con discapacidad.


También, en el mismo piso, habrá dos aulas magna con cuarto técnico, sala de vestuario y montacargas; y un espacio para anatomía con museo, morgue, sala de preparación, refrigeración y congelado, vestuarios, aulas, microscopia y servicio.


Del mismo modo, en el primer piso, estará la secretaría académica, archivo depósito, oficina del Decano y Vicedecano, salas de reuniones, sector administrativo, escalera, ascensor, sector de servicio y sanitarios para mujeres, hombres y personas con discapacidad.


En la planta alta también se dispondrán de aulas de grado, laboratorio de Embriología, Biología, Histología, salas de equipos y fotocopiadora; como así también cuarto técnicos y sus respectivos sanitarios.

28-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social