Lanzaron Formosa Gamer con más de 195 jóvenes inscriptos

Inició con el primer curso de manera virtual.

Este viernes 8 se realizó el lanzamiento del programa “Formosa Gamer” organizado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia y el Centro de Inclusión Digital del barrio Lote 111, de la ciudad de Formosa.


Sobre esto, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Martín Sandoval, explicó que el curso es posible por el convenio firmado entre la Subsecretaría de Empleo y el Centro de Inclusión Digital (CID), además del acuerdo establecido con una academia gamer de la provincia de Buenos Aires.


En este sentido, señaló que inició el primer curso, denominado “Introducción al mundo Gaming y Esports”, añadiendo que desde la Subsecretaría se busca formar jóvenes en lo que les gusta e interesa realmente, así toman los conocimientos y se desenvuelven en un mercado laboral que, actualmente, requiere de estos nuevos profesionales.


De este modo, precisó que la especialización implica cuatro módulos que finalizarán el año próximo.


Asimismo, explicó que los interesados van a poder participar de otras capacitaciones relacionadas al mundo influencer y todos aquellos oficios que están dentro del Gaming, incluyendo videojuegos y también los Esports, es decir deportes electrónicos.


Sandoval resaltó que “hoy, esto, tiene una alta demanda laboral en el país y nuestra provincia, pero también un mercado global que exige recursos humanos de cualquier lugar del mundo”.


Además, enfatizó en que, a partir de esta capacitación, el Estado puede “seguir brindando oportunidades laborales a los jóvenes, porque esto se traduce en una oportunidad laboral”, insistió.


Y aclaró que “no se trata de enseñarte a jugar un juego, sino ver qué profesiones se pueden ejercer dentro de ese mundo de los videojuegos”.


“Lo importante es que Formosa está cumpliendo y el joven se encuentra con un Gobierno provincial que les brinda oportunidades de algo que él quiere y le gusta”, marcó.


Para concluir, anticipó que en las próximas semanas se lanzarán nuevos cursos virtuales y presenciales.


Por su parte, Santiago Cieschi, jefe del área administrativa del CID, del Lote 111, expresó que “estamos orgullosos de lanzar Formosa Gaming, un programa provincial que tiene la suerte de trabajar en convenio con la Academia Gamer”.


Destacó que se trata de “la primera academia gamer del país y cuenta con los mejores especialistas de la República Argentina y América Latina”, agregando que “ofrecen una vinculación con las mejores celebridades del mundo gaming, así los estudiantes pueden tener contacto con estos grandes personajes”.


Además, expuso que la formación es virtual, se realiza de un modo híbrido, contando con clases que son sincrónicas y asincrónicas, donde los jóvenes tienen acceso a un sitio web, para encontrar el material y formar parte de un aula junto a otros 50 estudiantes.


Indicó que cada aula tiene un día a la semana una clase sincrónica, un encuentro vía Zoom, con un capacitador pedagógico y un especialista en el mundo gaming. 



12-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social