Insfrán: En Formosa, "el salario siempre le va a ganar a la inflación"

Este lunes 11, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció nuevas medidas salariales para los trabajadores de la Administración Pública Provincial y de fortalecimiento de la actividad económica, marco en el que además se refirió al contexto político nacional.

Ante las consultas de los periodistas, en un primer término, el mandatario manifestó, en declaraciones recabadas por AGENFOR, que las medidas se adoptaron “con el acuerdo de los dirigentes que manejan perfectamente la situación de cada gremio”.


“Nunca voy a tomar medidas que vayan en contra de los intereses de los trabajadores”, recalcó y agregó: “Aparte soy peronista”.


Consultado sobre si podrían darse nuevos incrementos salariales en caso de que continúe en alza la inflación, respondió que “esta paritaria está abierta siempre”.


En ese sentido, recordó que “cuando hicimos el anuncio del aumento anterior dijimos que en el mes de septiembre íbamos a volver a encontrarnos y aquí nos tienen”.


Por consiguiente, “si las cosas se modifican y no es lo que estamos esperando, pierdan cuidado que vamos a estar nuevamente reunidos para dar respuestas, como lo hemos hecho siempre”.


Y dejó en claro que “el salario siempre le va a ganar a la inflación, por lo menos aquí”.


Asimismo, respecto de las recientes actividades encabezadas por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Insfrán destacó que “lo de Tucumán es la demostración de que hay un Peronismo vivo”, ya que estuvieron presentes “todas las expresiones del movimiento justicialista con su columna vertebral que es el movimiento obrero organizado”.


Afirmó que “esto da un recurso importante para todos (en el sentido) de que estamos dispuestos a revertir lo que ocurrió el 13 de agosto”, en las PASO, de cara a las generales de octubre, así que “que no canten gloria antes de la victoria”, enfatizando que “cada elección la tomamos con mucho respeto y trabajo”.


Para finalizar, se refirió a las empresas alimenticias formadoras de precios, diciendo que “cuando agarren sus calculadoras traten de que los aumentos sean lo menos posible y también acompañen”, para atenuar los efectos del nivel inflacionario.


12-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social