El gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas medidas salariales para la Administración Pública Provincial

"Con la premisa de apuntalar las condiciones de sostenibilidad del poder adquisitivo de las remuneraciones y pasividades de los agentes de la Administración Pública Provincial", el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas medidas salariales.

Fue este lunes 11, en horas de la mañana, en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por los representantes gremiales.


Teniendo en cuenta ese objetivo, el primer mandatario comunicó: “He dispuesto a partir del mes de septiembre medidas complementarias de política salarial a las ya establecidas durante el presente año”.


Primero, “se establece un incremento del 25% en las remuneraciones del Personal, que acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 95% en las mismas”, indicando que “el porcentaje se aplicará sobre los valores de sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado”.


Seguido, confirmó que la medida comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social (CPS).


Por otro parte, se fija a partir del mes de septiembre para todos los escalafones de la Administración Provincial, “un salario mínimo de bolsillo garantizado, más las asignaciones familiares, de $ 200.000.  O sea, sobre los $ 200.000 las asignaciones familiares”, explicó.  


Y subrayó: “Este importe representa un incremento del 25% sobre el valor vigente al mes de agosto”.


Seguido a esto, Insfrán confirmó que “se dispone un incremento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes establecidas por la Ley 1646 para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial”.


Asimismo, continuó diciendo “la modificación salarial ordenada alcanza, en los términos establecidos por la Ley Nº 482 a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS)”.


Por último, Insfrán precisó que “las medidas de política salarial aprobadas imponen un desembolso incremental para el Tesoro Provincial superior a los 12.500 millones de pesos, que sumados a los 41.500 millones derivados de las novedades fijadas con anterioridad, totalizan la suma de 54.000 millones con destino al rubro personal del Presupuesto Provincial, que se financian íntegramente con recursos corrientes del mismo”.


12-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social