Este sábado vuelve el OPNGT en el barrio Mariano Moreno

Este sábado 19 de agosto, vuelve el operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo", en la EPEP N°373 "Padre Luis Tiberí", ubicada en el barrio Mariano Moreno de la ciudad capital, con alcance también a los vecinos y vecinas de los barrios Laguna Siam y Obrero.

Como en cada edición, el evento iniciará a las 8.30 horas y se espera el arribo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como orador principal.


En ese marco, este martes 15, el jefe de Ministros, Antonio Ferreira, encabezó la primera reunión organizativa del OPNGT en las instalaciones de Casa de Gobierno, de la cual participaron funcionarios de todas los organismos ejecutivos y referentes de instituciones y organizaciones libres del pueblo de los barrios implicados en esta ocasión.



Vale recordar que el OPNGT es un evento que se realiza todos los sábados en distintos barrios capitalinos como así también localidades del interior, donde el Poder Ejecutivo provincial, a través de sus diferentes carteras, pone a disposición de los formoseños y formoseñas, de manera gratuita, diversas atenciones en aspectos relevantes como, por ejemplo, sanitarias y de documentaciones.


Es un espacio donde pueblo y Gobierno se rencuentran con el fin de llevar soluciones de diversas problemáticas que surgen en cada barrio y, al mismo tiempo, dialogar con los vecinos y vecinas sobre posibles demandas.


Es menester destacar que este operativo inicia desde el principio de la semana cuando organismos como el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio, llevan adelante tareas de embellecimiento de calles, veredas e instituciones del barrio anfitrión, que se desarrollan durante esas jornadas y culminan el sábado con el acto central.


Además, en el transcurso de esos días también se realizan los cursos para el carnet de conducir, bingo familiar, el Programa Soberanía Alimentaria, entre otras políticas que acerca el Estado a los vecinos y vecinas de dicho barrio y aledaños.


Al respecto, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, Cristina Mirassou, se refirió a las atenciones sanitarias y dijo que “vamos a ir con todos los servicios, como siempre”.


Al mismo tiempo que confirmó la presencia del camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano que realiza mamografías y ecografías gratuitas durante el operativo.


Asimismo, la funcionaria anticipó que este miércoles será la reunión con los vecinos y vecinas de los barrios implicados y se determinarán los horarios de las actividades previas.


“También recogemos las sugerencias de los vecinos, lo que falta, muchas son siempre cuestiones municipales que tienen que ver con el alumbrado o las calles. Si bien se avanzó mucho en ese barrio, siempre hay una cuestión más que atender”, indicó.


Por su parte, el director de la EPES N° 33 “Ramón Carrillo”, Miguel Argüello, expresó que  la llegada del operativo a la comunidad es “una gran alegría” porque “tenemos la oportunidad de que se acerquen al barrio todos los organismos provinciales que dan respuesta directa a las inquietudes de nuestros vecinos”.


Además, informó que desde este martes hubo personal abocado a reparaciones en la institución que será sede del evento; y aseguró que “es una gran alegría que el gobierno esté en contacto con nosotros”.


“En el último operativo que se hizo aquí, el Gobernador anunció la construcción de un Polideportivo techado que ya está terminado; a la EPES N°33 nos prometió dos aulas que también están terminadas, así que ansiosos por la inauguración de esos lugares”, concluyó.

16-08-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social