Gildo Insfrán inauguró la nueva planta de agua potable de Las Lomitas

Puso en funcionamiento también el sistema lumínico de 2500 metros de la Ruta Provincial N° 28.

Este jueves 13, luego de extensas actividades e inauguraciones del gobernador Gildo Insfrán en comunidades de la etnia pilagá del Km 19, Km 30 y Campo del Cielo sobre la Ruta Provincial N° 28, El Simbolar, Fortín La Soledad, finalizó la jornada en Las Lomitas.


En esta localidad, visitó el Hospital Distrital donde inauguró la incorporación del Arco en C, que se sumará al tomógrafo ya instalado y en funcionamiento en la institución.


Luego, se dirigió a la flamante planta de agua potable, donde oficialmente habilitó esta obra que está diseñada para tratar un caudal de agua cruda de 400 metros cúbicos/hora equivalente a 9600 metros cúbicos/día, es decir 9.600.000 litros/día.


Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo; ministras y ministros del Poder Ejecutivo; diputados nacionales y provinciales; autoridades municipales; comunidades aborígenes y vecinos.


Al inicio del acto se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia de Formosa.


Seguidamente se firmó el contrato de locación de obra pública entre la provincia de Formosa, representada por el coordinador ejecutivo adjunto de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), Jorge Cabrera, y Gerardo Daniel Mateo, por parte de la empresa constructora.


En el mismo se estipuló la ejecución de construcción de la Escuela de Educación Profesional Las Lomitas, que fue rubricado por el titular del Poder Ejecutivo provincial.  


Obras preciadas


En este contexto, el jefe comunal Basualdo inició su alocución agradeciendo al gobernador Insfrán “por estas obras tan preciadas por nuestro pueblo”.


Destacó que “esta planta cuenta con un recurso humano muy valioso para nosotros, porque a veces los requerimos en un barrio y están presentes a la hora que sea. Y eso para nosotros tiene un valor muy importante”.


Asimismo, valoró “el nuevo anuncio de la Escuela Técnica para Las Lomitas”, expresando que “esto cumplirá un viejo sueño para todos los lomitenses y formoseños de esta zona”.



Agregó que “esta escuela viene a sumarse a la infraestructura educativa y el rol, porque vamos a tener jóvenes con oficios terminando prácticamente la secundaria”.


“Como dice el Gobernador, todos tienen derecho a crecer y realizarse en el lugar que nació, y la verdad es que nuestro pueblo lo está logrando”, aseguró firme.


Se refirió también a la incorporación del Arco en C al Hospital Distrital local, aseverando que “para nosotros tiene un valor inmenso y sé que mi pueblo valora todo lo que haces por ellos”.


A su vez, remarcó que el Modelo Formoseño “nos incluye a todos” y por eso “Lomitas es un pueblo agradecido”, insistió, recordando las obras hídricas, que bajo la gestión de Insfrán, evitaron que esta localidad no sienta la falta de agua, durante la última gran sequía.


Además, sumó el mallado que ya está en pleno funcionamiento en el barrio Nueva Esperanza, en el Industrial, en la comunidad de La Bomba y La Pantalla. “Gracias porque ya todos esos barrios están conectados con más de 600 familias conectadas a la red distribución de agua potable”, enfatizó.


Del mismo modo lo hizo con las obras que pronto serán inauguradas en el acceso a la Ruta 28 Norte, al Bañado La Estrella y toda la iluminación, que “jerarquiza nuestro pueblo y lo embellece”, consideró Basualdo, teniendo en cuenta que también se beneficiarán las comunidades aborígenes.


Por todo esto, al concluir, manifestó “el contundente apoyo al Modelo Formoseño y a tu persona, como lo hicimos en estas elecciones provinciales”, refiriéndose a Insfrán.


E instó al pueblo y los dirigentes del Partido Justicialista “que sigamos trabajando cada uno en su sector y no abandonemos a nuestra gente” y que “el resultado de más de un 80% en apoyo al Modelo, se vuelva a repetir” en el próximo acto eleccionario.


Finalmente, el Gobernador junto a la comitiva recorrieron las instalaciones de la reciente planta inaugurada, efectuando el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria, en tanto que en el acceso a la Ruta Provincial N° 28 puso en funcionamiento 2500 metros del sistema lumínico. 

14-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social