Insfrán: "En el Modelo Formoseño no queda nadie afuera"

En el marco de la inauguración de la nueva planta de agua potable de Las Lomitas, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, calificó a las elecciones provinciales del pasado 25 de junio como "una gesta democrática y en libertad", acentuando que "en el Modelo Formoseño, aún el que pierde en el proceso electoral gana porque no queda afuera, es parte de un equipo".

Inició marcando que “lo que hacemos es trabajar por el bien común, de todos, y nuestras acciones lo demuestran”, agradeciendo al pueblo de Las Lomitas, “a los que nos votaron y a los que no nos votaron porque lo del 25 (de junio pasado) fue una gesta democrática y en libertad, por más que algunos, inclusive compañeros, se hayan disgustado por el resultado”.


Dijo que “en un acto electoral se gana o se pierde, pero en este proyecto político que es el Modelo Formoseño aún el que pierde en el proceso electoral gana porque no queda afuera, es parte de un equipo, solamente que el pueblo decide quién tiene que ser titular y quién suplente”.


En ese sentido, enfatizó que “pese a todos los vericuetos y problemas” que hubo en este último tiempo, en alusión a las presentaciones judiciales de la oposición que intentaron proscribirlo, “siempre tuvimos puesta la fe en Dios y en la decisión del pueblo” y “ninguno nos falló”.


A su vez, en relación a las próximas primarias, dijo que “el 13 de agosto tendremos las PASO que son una gran encuesta con un peso político importante”.


Por esa razón, pidió “militar igual que para el 25 de junio, o un poquito más”, destacando que “todos juntos hemos logrado a nivel nacional tener una fórmula que cambió la situación política y el humor del Peronismo, los partidos aliados y un pueblo”.


Explicó que hasta ese momento, “las encuestas decían que habían tres tercios y nosotros estábamos terceros cómodos, no entramos en el ballotage”, sin embargo, después de anunciar las precandidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vicepresidente de Unión por la Patria, los sondeos “hoy muestran que entramos el ballotage y en algunos inclusive ya estamos por arriba”.


En este punto, aseguró que “siempre creyendo en Dios, vamos a ganar”, esbozando “qué alivio sería para nosotros que tengamos nuevamente un Gobierno nacional y provincial en la misma línea”, planteando “lo difícil que es gobernar con un Gobierno central que tiene una ideología diferente”, al recordar que “ya lo padecimos los cuatro años anteriores” a esta gestión, con el expresidente Mauricio Macri.


Reprobó contundente que en la oposición “ya no tienen pudor ni vergüenza en decir lo que van a hacer ni bien lleguen al Gobierno”, como por ejemplo eliminar la educación y la salud pública, al igual que dolarizar la tarifa de la energía eléctrica y reprimir las protestas sociales, alertó.


Por ello, aseveró que “no podemos ser inconscientes” porque “nuestro pueblo no está en condiciones de tolerar eso”, ya que se trata “la vida o la muerte”.



Equidad territorial


Asimismo, el gobernador Insfrán indicó que del Presupuesto 2023 “de enero a junio, llevamos ejecutados 68 mil millones de pesos, que son obras”, de los cuales “el 61% está en el interior y el 39% en la Capital”.


Esto demuestra que “se aquí se habla con equidad y se actúa con equidad”, por consiguiente, “podemos ir a cada lugar de nuestra provincia a mostrar las cosas que se hacen”.


Agregó que “también estamos diversificando nuestra matriz energética con la instalación de tres parques solares que ya fueron licitados, y otros tres que están en proyecto. Una vez que esté terminado el gasoducto en nuestra provincia, también se instalará una central termoeléctrica en Las Lomitas”.


“Formosa está preparada para las grandes ligas”, enunció, al rememorar que “cuando empezamos nosotros, la ruta 81 llegaba hasta Lomitas y hoy la tenemos pavimentada de punta a punta. Y la energía era de generación local, teníamos desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y después, a veces, había problemas porque el motor no andaba, de esas dificultades ahora nos olvidamos”.



Y valoró que todas estas concreciones también “se las debemos a una persona, al gran amigo y compañero de todos los formoseños, Néstor Carlos Kirchner, que asumió el 25 de mayo de 2003 y el 28 de mayo estuvo con nosotros firmando el Acta de Reparación Histórica”, reiterando su promesa de que seguirá insistiendo en la reactivación del Ramal C-25. “Lo vamos a conseguir con el acompañamiento de todos ustedes”, robusteció.


En el tramo final de su discurso, remarcó que “hemos pavimentado 36 cuadras en Las Lomitas con presupuesto del Tesoro de la provincia y todavía hay obras que están pendientes que se van a realizar”, valorando del mismo modo la puesta en funcionamiento del sistema lumínico.


“Quiero que brille Formosa”, asintió, recalcando que para ello “tenemos que estar todos unidos”, finalizó.

14-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social