Multitudinaria participación en la 37° edición del baile del Pericón Nacional

Las parejas danzaron formando una gran bandera celeste y blanca, en homenaje a la Patria libre y soberana.

En el marco de los festejos por el 207° aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia de Argentina, este domingo 9 se llevó a cabo el tradicional baile del Pericón Nacional en la plaza San Martín de la ciudad capital.


El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, tuvo la participación de 1800 estudiantes, pertenecientes a todos los niveles del sistema educativo.


A ellos se sumaron sus padres, docentes y también los asistentes al Centro Ocupacional Inclusivo, dependiente del Ministerio de la Comunidad, como también referentes y participantes de escuelas de danza, agrupaciones y distintas asociaciones culturales de la sociedad.


El coordinador del Canta y Baila Niñez Formoseña y el Pericón Nacional, Jorge Farías, precisó que el encuentro tuvo su epicentro desde las 16 horas, en la Avenida 25 de Mayo y Fontana y se consolidó en su 37° edición.


“Este hermoso encuentro tiene 37 años comenzamos en 1987, cada vez se hizo más grande, podemos ver el trabajo de muchos profesores que se tomaron el tiempo de primero armar una coreografía para que todos podamos bailar, y segundo enseñar a bailar, que llegue a todos los niveles del sistema educativo provincial”. expresó, satisfecho, en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).


Dijo que es el resultado de un gran trabajo, no sólo participativo, sino también inclusivo, ya que “todos los que quieren bailar pueden hacerlo, las puertas están abiertas porque esta es la fiesta del pueblo y del gobierno de Formosa”, subrayó.


Por su parte, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, presente en la fiesta popular, señaló que “vinimos a festejar la libertad de nuestra Patria, estamos acompañando a los jóvenes que asisten al Centro Ocupacional Inclusivo, ellos son muy felices participando y nosotros, por supuesto los acompañamos para alentarlos”.


En las escuelas


En la última semana en los diferentes establecimientos educativos se estuvo recreando este tradicional baile argentino, con fuerte participación de los padres que acompañaron a sus hijos en las propuestas para evocar la fecha patria que hicieron en las instituciones.


Lo mismo ocurrió este domingo 9 con los actos en cada establecimiento escolar de todo el territorio provincial, donde, a la voz de “Aura”, niños y niñas, jóvenes y adultos homenajearon a la Patria con su danza.

11-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social