Esta semana Soberanía Alimentaria Formoseña tendrá ediciones en capital y el interior

Comenzará el miércoles con la modalidad "Carnes" en El Colorado y continuará los próximos días en barrios capitalinos y puntos fijos de venta.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se detalló que esta semana el programa Soberanía Alimentaria Formoseña sumará a su logística de los camiones térmicos los trailers en los que se trasladarán frutas, verduras y hortalizas de origen paippero. 

Después de un primer semestre del año sumamente exitoso, con la venta de más de 275 mil kilos de alimentos en 168 ediciones, el programa provincial continúa acercando la provisión de productos alimenticios de buena calidad a precios referenciados a las familias formoseñas. 

Jornada en el interior 

En ese sentido, se describió que el cronograma semanal iniciará el miércoles 5, con la modalidad “Soberanía Alimentaria Formoseña Carnes” en la plaza San Martín sobre la calle Buenos Aires, de la localidad de El Colorado. En horarios de 7:30 a 12:30 horas. 

Se ofrecerá entre otras variedades de productos cárnicos costilla a $ 1150 por kilo; faldita parrillera a $ 899; salchicha parrillera $ 1400; chorizo de chivo a $ 1400; chorizo parrillero a $ 800; chorizo especial a $ 1100; chorizo bombón $ 1150. Así también milanesas, albóndigas, matambres y arrollados. 

Y a su vez se brindarán otros servicios por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, como ser fiscalizaciones a comercios de la localidad y el asesoramiento legal gratuito en cuestiones relacionadas a los derechos de los consumidores. 

Cronograma en Capital  

El día jueves 6, habrá jornadas en los cuatro puntos fijos de venta ubicados en ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595 del barrio 12 de Octubre; la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar, con la salvedad de que en el local del barrio Virgen del Rosario 4205 no habrá comercialización de verduras, pero si se dispondrá del resto de los productos. Todas las ediciones se desarrollarán en el horario habitual de 7:30 a 12:30 horas. 

El viernes 7, la venta se trasladará al barrio Juan Domingo Perón en la calle Anibal Olguín frente a la EPEP Nº 147 con el esquema completo de alimentos, para acompañar a las actividades enmarcadas en el Operativo Por Nuestra Gente Todo. 

El cronograma finalizará el sábado 8, con las ediciones en los locales comerciales en donde se ofrecerá toda la diversidad de alimentos y en esta oportunidad contarán con la participación de los consorcios paipperos de Tres Lagunas.