SE REALIZÓ LA INSTANCIA ZONAL CAPITAL DE FERIA DE CIENCIAS

El escenario de encuentro fue la E.P.E.S. N° 51 "José G. Artigas" de Capital.

La Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnologías, del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la "Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología" Instancia Capital, con la exposición de 170 investigaciones presentadas por niñas, niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación de instituciones escolares de todos los niveles y modalidades. El escenario de encuentro fue la E.P.E.S. N° 51 “José G. Artigas” de Capital.

Durante su alocución, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, expuso: “Este es uno de los momentos más lindos que tiene el ciclo lectivo, donde se despliegan la creatividad y el compromiso de sus participantes.  A los docentes, alentarlos a seguir trabajando para que todos se sientan ganadores, para que descubran en sus estudiantes ese espíritu de haberse comprometido a investigar y desarrollar ese trabajo, para que sea asimilado como una parte central del proceso de enseñanza aprendizaje y que el triunfo esté en haberse superado a sí mismo,  primero que sea una experiencia para ellos y segundo,  un aporte para su comunidad”. Además,  afirmó que la  muestra es emblemática porque refleja la inclusión que tiene en todo sentido la educación formoseña.

Por su parte, la Lic. Sandra Arrieta, referente provincial de Ciencia y Tecnología, sostuvo: “Nuevamente se convoca a una fiesta del conocimiento, es un trabajo que se viene realizando durante todo el año, esto nada más es un corte en ese proceso de trabajo que desarrollan en los proyectos de investigaciones tecnológicas para sociabilizar y poner en conocimiento a toda la sociedad formoseña capitalina”.

Asimismo, La Prof. Nancy Encizo, docente de la E.P.E.P. N° 124, comentó que: “la elección del tema surgió espontáneamente en un  día de clases, en el área de Ciencias Naturales, cuando  uno de los niños preguntó qué era un virus, de ahí, salieron varias preguntas. Abordamos en especial al virus del coronavirus e indagamos sobre lo bueno y malo que nos dejó la pandemia, situación que nos llevó a sentirnos más unidos. Esto hizo que los niños desde su lugar entiendan la importancia de trabajar la empatía y solidaridad para ser parte de la construcción  de un mundo mejor, ellos se mostraron muy interesados, así como sus familias, y  pudieron expresar lo que vivieron  durante este periodo”.  

La exhibición de los proyectos escolares  se llevó a cabo también de manera simultánea en las delegaciones zonales: Patiño, Río Muerto, Güemes y Pilagás y se prolongará durante todo el mes de junio.

09-06-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación