NUEVOS TECHOS AZULES INAUGURADOS

Durante su alocución el primer mandatario resaltó que el Sistema Educativo de Formosa es el mejor del país, público y de calidad.

El Dr. Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nucleado (J.I.N.) N° 45 “Naranjita Feliz” Anexo 5 y de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 65 de la Colonia San Juan, Delegación Zonal Pilcomayo, alcanzando así,  el complejo escolar N° 1475 de su gestión.

Durante su alocución el primer mandatario resaltó que el Sistema Educativo de Formosa es el mejor del país,  público y de calidad.

Participaron también de la actividad, el Dr. Eber Solís, vicegobernador, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, estudiantes, docentes, familias y demás autoridades gubernamentales.

Repasando un poco de historia, la  E.P.E.P. N° 65 comenzó a funcionar el 04 de Julio del año 1922 por Decreto N°5033/22. En sus inicios se encontraba ubicada sobre el margen izquierdo del Riacho Porteño, pero luego con el traslado de la población local debió reubicarse en un terreno fiscal.

Más adelante, en agosto del año 1932 se inauguró un nuevo establecimiento escolar en el centro de la localidad por propuesta de su director, el señor Edmundino González  con la ayuda de los vecinos y  en el año 1951 fue construido un nuevo edificio en el marco del Plan Quinquenal costeado por el Gobierno Nacional de Juan Domingo Perón.

Por otra parte, el  3 de mayo de 1985 se crea el Jardín de Infantes Nucleado N° 45 “Naranjita Feliz” Anexo 5 por Resolución Ministerial N° 698/85, dependiente de la escuela primaria. El 18 de febrero del año 2008 por Resolución Ministerial N° 564/08 comienza a funcionar la Escuela Secundaria Rural compartiendo edificio con la escuela primaria y con el jardín.

 

31-05-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación