PRIMERA REUNIÓN INTERSINDICAL EN EDUCACIÓN

El encuentro se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE).

Los gremios docentes de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET), del  Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Unión Docentes Argentinos (UDA) participaron de la primera reunión intersindical con el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación,  y los equipos técnicos de las direcciones de Planeamiento Educativo  y de Educación Primaria, a fin de socializar los resultados de las Pruebas Aprender. El encuentro se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE).

Referente a esto, el titular de la cartera educativa provincial, señaló: “A través de nuestros equipos técnicos  presentamos lo que han sido los resultados de las Pruebas Aprender, de forma que puedan preguntar  y tener información para ir diseñando espacios de profundización en el análisis técnico de lo que es el Modelo Formoseño,  que cada vez, demuestra los mejores resultados.  Producto de sostener una política pública en el ámbito de la Educación y que bajo una premisa clara, precisa y  a través de la equidad social y territorial nos muestra a Formosa como la provincia más inclusiva en el campo educativo”. 

Asimismo, dijo: “La Educación en Formosa tiene como eje la integración del campo espiritual, emocional, físico e intelectual, estas pruebas solo miden el campo intelectual y nosotros aspiramos a que nuestras niñas, niños y jóvenes, tengan un desarrollo integral”.

Los representantes gremiales presentes coincidieron que los logros obtenidos son fruto del arduo trabajo desarrollado por los profesionales de la educación, de construcción conjunta con las familias, y de las políticas impulsadas  por el gobierno provincial con la finalidad de garantizar una educación de calidad para todas y todos los estudiantes formoseños. 

“Tenemos los logros de este gobierno peronista, de esta Educación para todas/os con igualdad, con equidad, con escuelas construidas a nuevas donde se desenvuelven procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma armónica y cómoda para los alumnos, con contención para los docentes y aumentos salariales, hablamos de la familia también como célula principal de la sociedad formoseña, de esta construcción social”, comentó la Prof. Estela Escobar, Secretaria General  de SIDOFOR. 

Por su parte, el Prof. Vicente García Insfrán, secretario general de UDA, comentó: “Formosa está ubicada en uno de los mejores lugares, pero tampoco nosotros queremos ser los primeros, en realidad pretendemos que el país esté evaluado  y estemos todos arriba, porque eso significa que hay igualdad y equidad en todas las provincias con respecto a la Educación de la República Argentina”. 

 “Nuestros docentes formoseños  son los mejores del país, porque enseñan con amor, con ahínco (…) son ellos, los mismos que en las Pruebas Aprender se han destacado en el 2021 en el muestreo censal  y ahora, en esta muestra, Formosa se ha posicionado entre las mejores del país como debe ser y sobre todo con este modelo de provincia que abre la igualdad de oportunidades para todas y todos”, concluyó Escobar. 


24-05-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación