La Policía secuestró 1500 litros de combustible

La sustancia peligrosa transportada en forma irregular, pone en riesgo la vida de las personas y la seguridad de ocasionales transeúntes

Los auxiliares de la justicia detectaron que una camioneta llevaba enganchado un tanque cisterna con 1500 litros de combustible en el barrio Simón Bolívar, de esta ciudad, y secuestraron la carga por no contar con las documentaciones obligatorias. 

En la madrugada del lunes, efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier que llevaba enganchado una cisterna.

El conductor, de 29 años, expresó que transportaba 1500 litros de combustible, pero no tenía las documentaciones del rodado, la licencia nacional para transporte de sustancia peligrosa, ni los requisitos exigidos por la Legislación Nacional vigente para realizar esa actividad.

Tampoco contaba con las medidas de seguridad, ni las placas de identificación de la mercancía que transportaba para que, en caso de un siniestro, los bomberos puedan determinar el peligro que presenta y la forma de trabajar sin poner en riesgo la vida de las personas. 

Después se procedió al secuestro del rodado y la cisterna con el combustible, los que fueron trasladados a la Comisaría Seccional Quinta por razones de jurisdicción, al igual que el conductor.

El infractor fue notificado de su situación legal en una causa contravencional y todo quedó en manos del juez de Paz de Menor Cuantía de turno en la ciudad; mientras que el hombre recuperó su libertad ambulatoria.