Resaltaron el trabajo integral mediante los encuentros con las familias paipperas

En el marco del "Encuentro Integral de la Familia Paippera".

El martes 16, en el marco del “Encuentro Integral de la Familia Paippera”, se articuló una serie de actividades en establecimientos educativos que dieron respuestas y soluciones a productores y familias de Misión Tacaaglé y Colonia Loro Cué, en la jurisdicción de El Espinillo. .


Este tema fue abordado por Paola Casco, técnica en Agronegocios, encargada de Promoción y Planificación del Instituto PAIPPA, y la licenciada Laura Mazza, quien se desempeña en el área social de la organización.


En principio, indicaron que estas reuniones fueron acompañadas por el vicegobernador Eber Solís, quien también destacó que apunta “al crecimiento armónico de la comunidad en su conjunto, garantizado por un Estado presente, un proyecto político claro y un pueblo unido”. ".



Detallaron, en ese sentido, que ya se ha llegado a más de 600 familias en lo que va del año, y casi 300 niños, niñas y adolescentes.


A la vez, resaltó que “es muy firme el apoyo de los productores hacia la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, así como que en las reuniones de Paipper “se siente la alegría” en el recibimiento.


Manifestaron que el PAIPPA “trabaja por mandato de la Comunidad Rural Organizada y una planificación para que puedan desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir”.


Siendo esta una prerrogativa del Gobernador Insfrán, quien agregó que en estos operativos “los productores de la zona pueden comercializar sus productos en ferias y también las escuelas muestran las actividades productivas que realizan con los niños de las zonas rurales”.


Entre los beneficios mencionaron que se les proporciona kits sanitarios de Laformed.


A su vez, en el caso de El Espinillo, se entregaron módulos de media sombra a cinco productores hortofrutícolas, “además de kits de semillas que no tienen costo, junto con capacitación y apoyo técnico para la realización de sus huertas”, completaron, a última hora


22-05-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social