Se realizó la firma de nuevos convenios de líneas de crédito para el desarrollo económico provincial

El Gobierno de la Provincia realizó la firma de tres convenios específicos con el Banco de Formosa: Línea CreAr Federal, "Formosa Crece con Vos - Compre local", y "Date un gusto", que buscan fortalecer la economía local, apoyar a las micro y pequeñas empresas, fomentar el consumo de productos y servicios locales, y brindar oportunidades de acceso al crédito a aquellos que más lo necesitan.

Se establecieron tres convenios entre el Ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia y el Banco de Formosa, con el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. Estos acuerdos tienen como finalidad brindar beneficios a diferentes sectores de la sociedad.

El primero de estos convenios es la implementación de la línea CreAr Federal, la cual busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de los sectores de industria, agroindustria y servicios asociados a la industria. Esta línea, tiene como objetivo generar herramientas para el sector privado, especialmente en ámbitos estratégicos para el desarrollo productivo e industrial de Formosa como propósito de fortalecer a los negocios locales y sus usuarios.

Por otro lado, se firmó el convenio "Formosa Crece con Vos - Compre Local", con el objetivo de fomentar los negocios barriales y promover el consumo de productos y servicios locales para impulsar la economía local y generar un mayor desarrollo en las comunidades.

Por último, se ha puesto en marcha la línea de financiamiento "Date un gusto", que permitirá a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acceder a créditos bancarios. Esta iniciativa brindará oportunidades de financiamiento a aquellos que reciben beneficios sociales, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.


Línea CreAr Inversión Federal MiPyMe

El Gobierno de la Provincia firmó con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el Acta de Adhesión que pone en vigencia la Línea CreAr Federal para MiPyMEs. Esta línea de crédito está destinada para Micro y PyMes de Industria, Agroindustria y Servicios asociados a Industria. En este sentido, el Banco Formosa se compromete al otorgamiento de créditos bajo las condiciones particulares de la Línea, la normativa vigente del BCRA y las normas reglamentarias internas que en efecto se dicten.

La línea está destinada a la financiación de proyectos de inversión, compra de bienes nacionales por un monto mínimo de $ 1 millón y máximo $ 150 millones por empresa. Con un plazo de devolución entre 48 y 60 meses, con 6 meses de gracia para el capital y con una tasa de interés muy inferior a la de mercado, la tasa es: badlar menos 25 puntos de subsidio durante los primeros 3 años.


Formosa Crece con Vos - Compre local

Resulta necesaria la implementación de medidas que permitan la dinamización de la economía local, en particular de los comercios denominados de cercanía. A fin de apoyar a los comercios y ayudar a los formoseños con sus gastos mensuales, se utilizará el aplicativo ONDA, una herramienta ágil que permite transaccionar entre el formoseño y el comercio de cercanía.

Con este programa cada persona que realice compras pagadas con la aplicación ONDA, se le reembolsará a fin de cada mes el 25% de las compras, con un topé máximo de reintegro de $ 7.500. Por otra parte, a cada comercio que venda con ONDA más de $ 10.000 por mes se le devolverá el 10% del valor vendido con un tope de $ 50.000 por mes por comercio. El plazo del programa es de dos meses. En la actualidad, existen 558 comercios en toda la provincia que ya cobran por ONDA y más de 40 mil personas que pueden utilizar esta promoción. 


Línea de financiamiento a beneficiarios del IPS y la ANSES - Date un gusto

La implementación de medidas que permitan que sectores que tienen vedado el acceso a asistencia crediticia por parte de entidades bancarias, como lo son los beneficiarios de planes sociales o similares tanto otorgados por la ANSES o por el IPS, puedan hacerlo; el Gobierno Provincial ha decidido apoyar tal acceso con la bonificación y/o subsidio de tasas de interés, que a través del Banco Formosa pone a disposición una línea de financiamiento destinado a los mismos.

La línea se encuentra disponible para todos aquellos que cobren por el Banco Formosa y podrán acceder mediante la aplicación ONDA o por el HomeBanking exclusivamente. El monto máximo es de $ 60.000 a un plazo de 24 meses y se encuentra disponible para unos 40.000 formoseños y formoseñas. Hoy hay 9.500 formoseños que pueden tomar este préstamo, ya sea por ONDA o HomeBanking. Para que esto sea posible, la Provincia aportará hasta 60 Millones de pesos subsidiando 21 puntos de la tasa de interés.

Los convenios suscritos con el Banco de Formosa, encabezados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia representan el impulso del crecimiento y el bienestar de la comunidad. Mediante la implementación de estas medidas, además, se busca la dinamización y el crecimiento de la economía local, apoyar a las mipymes locales, fomentar el consumo de productos y servicios locales, y brindar oportunidades de acceso al crédito a aquellos que más lo necesitan. De esta manera, se consolida el compromiso de la Provincia a fin de promover el desarrollo socioeconómico sostenible en beneficio de la comunidad en su conjunto.


19-05-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas