1471 INSTITUCIONES EDUCATIVAS INAUGURADAS

Con estas obras educativas, el primer mandatario provincial continúa ampliando las ofertas formativas y avanzando con la inversión en infraestructuras escolares, alcanzando así, la institución N° 1471 inaugurada durante su gestión.

Los edificios de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 315 “Provincia de San Luis” y el Jardín de Infantes (J.I.N.) N° 26  Anexo 10 quedaron oficialmente inaugurados, este viernes,  durante  el acto presidido por el Dr. Gildo Insfrán, gobernador de la provincia. Emotivo encuentro donde estuvieron presentes el Dr. Eber Solís, vicegobernador, Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, estudiantes, docentes, familias y demás autoridades gubernamentales. 

En este marco, el titular de la cartera educativa provincial, resaltó que el Estado provincial a través de las políticas que ha llevado adelante, nos permite que todas las niñas, niños, jóvenes puedan expresar sus capacidades, eje del modelo educativo formoseño, 

Con estas obras educativas, el primer mandatario provincial continúa ampliando las ofertas formativas y avanzando con la inversión en infraestructuras escolares, alcanzando así, la institución  N° 1471 inaugurada durante su gestión. 

 “Este edificio es el fiel reflejo de un gobierno presente en todos los rincones de nuestra querida Formosa, que solo es posible gracias al espíritu visionario de un conductor que planifica y ejecuta en pos de un futuro mejor para su pueblo”, expresó  la Prof. Lilian Natividad del Rosario Fleitas, directora de la E.P.E.P. N° 315. 

Del mismo modo, la  Prof. Mónica Lucía Román, directora del J.I.N. N° 26, señaló: “La construcción de este imponente edificio escolar garantiza el arraigo poblacional de esta comunidad, nuevamente queda evidenciado que la educación es una cuestión de Estado”.

La E.P.E.P. N° 315 “Provincia de San Luis” de la Colonia El Comienzo se encuentra ubicada a 5 km de la localidad Palo Santo, actualmente cuenta con una matrícula de 39 estudiantes distribuidos/as en 3 secciones múltiples en el turno mañana. La misma, comparte su predio con el J.I.N. N° 26 “María Montessori” Anexo 10, quien posee  una matrícula de 14 niños/as en secciones de 4 y 5 años.

Las niñas y niños que concurren a estas unidades educativas reciben el servicio social nutricional Copa de Leche, además de útiles e indumentarias escolares al principio de cada ciclo lectivo, juguetes en el día de las infancias y reyes magos que el Gobierno de la Provincia provee como política pública orientada a la igualdad de oportunidades y a la justicia social. 

Asimismo, dando continuidad a las maratónicas jornadas de inauguraciones en los diferentes puntos de la provincia, el Dr. Gildo Insfrán, llegará mañana sábado 13 de mayo, a la localidad de Tatané para dejar formalmente habilitado el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (N.E.P. y F.P.) N° 19 Anexo 2, como así también, el Jardín de Infantes (J.I.N.) N° 41 Anexo 4. 

 En el caso, del N.E.P. y F.P. N° 19 Anexo 2 se ha convertido en un centro de estudios de gran importancia que ofrece sus servicios educativos para todas aquellas personas en edad adulta que no han podido culminar sus estudios, brindándoles de esta manera, la oportunidad de acceder a una educación de calidad y conseguir el título del Nivel Primario.

Cabe recordar que, en esta localidad, funcionaban hasta la fecha dos anexos del N.E.P. y F.P. N° 19,  por un lado el Anexo 2 que funciona en la E.P.E.P. N° 182 y por otro, el Anexo 4 en la E.P.E.S. N°62  y que con la inauguración de este nuevo edificio, el Anexo 4 pasará a cumplir sus funciones y a formar parte del Anexo 2, por lo que ambos se unificarán y se establecerá al Anexo 2 como único en el lugar.

Con respecto al  J.I.N. N° 41 Anexo 4, el mismo comenzó a funcionar en el año 1984 en un espacio cedido por la E.P.E.P.  N° 182. Luego, en el año 2004 pasó a pertenecer al J.I.N. N° 23. El 12 de mayo del año 2008 por Resolución N° 1503/08 del Ministerio de Cultura y Educación pasó a depender administrativa y pedagógicamente del J.I.N. N° 41 Anexo 4.

Cabe destacar que, con esta inauguración, el jardín de infantes contará con espacio propio y adecuado para el pleno desarrollo de la escolaridad inicial de las niñas y niños, lo que demuestra una vez más, el compromiso del Gobierno de la provincia de Formosa con la educación y la equidad para todos los sectores del territorio. 


12-05-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación