Fueron inauguradas la nueva planta potabilizadora y otras obras hídricas en Laguna Yacaré

Se trata también del centro de distribución, el acueducto, la red de agua potable y conexiones domiciliarias.

Siguiendo con la última jornada de su gira por el oeste provincial, el gobernador Gildo Insfrán encabezó una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) en Laguna Yacaré, antes conocida como Sumayén, donde, además, inauguró la nueva planta potabilizadora, junto al centro de distribución, el acueducto, la red de agua potable y conexiones domiciliarias.


En ese marco, el mandatario recordó que, hace unos meses, en ese lugar dejó inaugurado también la línea de media tensión desde Laguna Yema porque “esta es la inclusión que promovemos con nuestras políticas”.


“Acá no había energía y ahora tienen una línea de 33 kilovoltios que llega desde Yema hasta aquí, tienen conectividad, caminos, el río que a veces hace sus cosas y otras trae bondades, pero gracias a ese río, tiene agua Yema, Mortero, Bazán, Lomitas y les va a llegar el agua también a Los Chiriguanos, porque se está haciendo el acueducto”, agregó.



En ese sentido, Insfrán se refirió a las producciones de Laguna Yacaré y dijo que “me pone feliz, porque estamos mostrando que si trabajamos la tierra como corresponde, si manejamos las dificultades que nos da la naturaleza, podemos producir tranquilamente”.


“Para eso están los técnicos que tienen que inculcar, capacitar a nuestra gente para la utilización de las técnicas adecuadas para que esa producción sea suficiente, primero para dar de comer a nuestra gente del lugar y después seguro que va a haber excedente para vender afuera”, señaló.


Asimismo, aseguró que la integralidad de las acciones llevadas a cabo en el Modelo Formoseño queda plasmada en esta comunidad, aunque advirtió que “lo único perfecto es la hora de Dios”, por lo tanto “yo no puedo decir que el Modelo Formoseño sea perfecto, pero al menos trata de llegar a esa perfección para que sirva al hombre de carne y hueso”.



“El Modelo Formoseño incluye a todos los sectores basándose siempre en la educación y la salud, teniendo las dos cosas vamos a tener fuerzas para trabajar y capacidad para que nuestro trabajo dé el fruto que esperamos”, consideró.


El Simbolar


Vale destacar que, previo al OPNGT en Laguna Yacaré, Insfrán estuvo en la comunidad de El Simbolar, donde se reunió con pobladores y referentes de distintas comunidades aborígenes de la zona de Laguna Yema.


Allí, dialogaron sobre la realidad de las comunidades, las obras que se ejecutaron en los últimos meses, así como las que están en ejecución y sobre los proyectos que quedan por realizar.


06-05-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social