La Mesa Nacional Algodonera valoró la producción formoseña

Destacando la infraestructura de la provincia, en materia productiva.

Productores de Formosa recibieron la visita del presidente de la Mesa Nacional Algodonera, ingeniero Luis Almirón, quien recorrió varias chacras en el sur de la provincia.

Acompañaron la recorrida el subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, licenciado Lucas Rodríguez; el director de ésta Área, ingeniero Guido González; el ingeniero Agustín Caballero, del Programa Agrícola Provincial  y técnicos de la región Pirané Sur.

Visitaron Colonia El Alba y la desmotadora oficial de Villa Dos Trece y en ese contexto, valoró la producción del cultivo de algodón a nivel local y la infraestructura con que cuenta la provincia.

Esto se dio en el marco del Censo Nacional de Desmotadoras, dentro del Plan Estratégico del Algodón 2030, que incluyó a esta planta de procesamiento de fibra con que cuenta el Gobierno de Formosa.

En la provincia, el algodón es considerado como un cultivo estratégico, porque ocupa un lugar dentro de la política de diversificación productiva y por la importancia social para las familias productoras desde hace décadas.