SE LANZARON LOS TALLERES DE LENGUA DE SEÑAS Y BRAILLE

Las capacitaciones estarán a cargo de los distintos profesionales idóneos, tendrán una duración de tres meses y se llevarán a cabo en la E.P.E.P. N° 58. En el caso de las clases de Lengua de Señas Argentina, se dictarán los miércoles de 19 a 21hs y las de Lectoescritura Braille, los jueves, en el mismo horario.

Con más de 400 participantes, el Departamento de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la apertura de las capacitaciones “Abriendo Puertas a la Comunicación": “Lengua de Señas Argentina” y "Braille para Todos": Lectoescritura Braille, destinadas a docentes, estudiantes y público en general. El acto inaugural se concretó en la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 58 "Presidente Bernardino Rivadavia". 

Durante su alocución, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, expresó: “Muchas gracias a todas las personas comprometidas, a todos los que vienen a formarse y ser parte de este modelo pedagógico de inclusión para que cada persona pueda expresar sus capacidades. Todos debemos estar preparados, nuestras decisiones hacen la diferencia”. 

Por su parte, Gustavo Miers, jefe del Departamento de Educación Especial, comentó que los talleres se vienen desarrollando desde el año 2.007 a lo largo y ancho de nuestra provincia y  que donde existe una escuela, sea especial o no, se llevan a cabo capacitaciones y se habla de inclusión con los actores de la comunidad, siendo la formación, el eje prioritario para corregir las  intervenciones cotidianas e ir logrando una sociedad más inclusiva entre todos. Además, tuvo palabras de agradecimiento “para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo que se preocupan y ocupan, a los capacitadores por transmitir sus conocimientos y  al equipo técnico central por la organización y compromiso de siempre”. 

Cabe señalar que, las capacitaciones estarán a cargo de los distintos profesionales idóneos, tendrán una duración de tres meses y se llevarán a cabo en la E.P.E.P. N° 58. En el caso de  las clases de Lengua de Señas Argentina, se dictarán los miércoles de 19 a 21hs y las de Lectoescritura Braille, los jueves, en el mismo horario. 


20-04-2023 | Cargada en Especial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación