Se presentó el Manual de Movilidad y Sistema Informático de Registro de Personal de la Administración Pública

En el mismo se detalla el procedimiento que tienen que respetar todas las áreas para concretar la movilidad de personal.

La Subsecretaría de Recursos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, llevó adelante una capacitación destinada a los jefes y jefas de las Áreas de Personal de todos los organismos públicos que conforman la Administración Pública Provincial, donde se presentaron el Manual del Procedimiento de Movilidad y el Sistema Informático de Registro de los y las trabajadores estatales.


Al respecto, la subsecretaria de Recursos Humanos, Gladis Mazza, conversó con AGENFOR y explicó que este es el 11° periodo que transita este “espacio de comunidad práctica” y, en esta ocasión, es “en torno a una temática, que es una manera de trabajar y registrar la movilidad del personal de la administración pública”.


En ese sentido, precisó que el término “movilidad” hace referencia a cuando los trabajadores “se mueven” de un organismo a otro, lo que implica una “serie de actividades administrativas que tienen que verificarse”.


Por este motivo, se presentó este manual que detalla el procedimiento que tienen que respetar todas las áreas para concretar la movilidad de personal.


Y, a su vez, expusieron el Sistema Informático que permitirá registrar toda la información del agente que “va cambiando y moviéndose dentro de la Administración Pública”.



“Es una iniciativa muy importante porque va a permitir que todos los organismos puedan tener acceso directo, a través del sistema, a cuál es la planta efectiva que tiene cada día, tanto de personas que son de su propia organización porque presupuestariamente pertenecen allí o aquellos que vienen de otras”, detalló.


Y agregó: “Está normatizado por una resolución que firmamos tres subsecretarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por lo cual es un trabajo de carácter obligatorio para todas las áreas y desde este momento se va a comenzar a trabajar de esta manera, a registrar en el sistema, con un plazo para documentar toda la información anterior al momento de inicio”.


Por último, Mazza reconoció que es un “trabajo arduo” pero aseguró que “va a redundar en que los responsables del área de personal puedan tener información precisa a la hora que un superior le solicite cuántas personas vienen de otro organismos o cuántas las que revistan en nuestro presupuesto”.


“Y luego viene la otra etapa que es la oportunidad de saneamiento de la planta, que es cuando cada funcionario toma la decisión de si hará el traslado definitivo, que quiere decir que esa persona va a pertenecer a la planta incluido el presupuesto para el pago de honorarios”, finalizó.

14-04-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social