Se firmó el Acuerdo de Precios Formoseños de Semana Santa

Regirá en los cuatro centros de venta fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en la ciudad capital, y en el caso de los cortes cárnicos, en la red carnicerías de Los Nenecos, en la semana previa a la Pascua.

Regirá en los cuatro centros de venta fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en la ciudad capital, y en el caso de los cortes cárnicos, en la red de carnicerías Los Nenecos, en la semana previa a la Pascua.


Este sábado 1° de abril en horas de la mañana en el centro fijo del barrio Simón Bolívar, ubicado en la calle Paula Albarracín 2735 de la ciudad de Formosa, el Gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Defensa al Consumidor formalizó con pymes formoseñas el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa.


El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Eber Solís, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, entre otros funcionarios del Gabinete, y empresarios locales dedicados al rubro de alimentos.


Este convenio, que se orienta al consumo familiar de los productos, regirá el miércoles 5 de abril en los cuatro centros de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña. Y también del 3 al 9 de abril se comercializarán inclusive los cortes cárnicos en la red de "Los Nenecos".


En ese contexto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, dijo que el Acuerdo de Precios Formoseños de Semana Santa, por un lado, involucra a la producción primaria, el trabajo de las PyMEs y aquellos productos que son los más demandados en la elaboración de las comidas tradicionales en esta fecha.


Y por el otro, a diferentes rubros, entre ellos, los cortes cárnicos con la empresa Los Nenecos, explicando que esta firma además de participar de Soberanía Alimentaria Formoseña, “también en todas sus carnicerías ofrecerá los cortes antes mencionados, productos de la planta de chacinados ubicada en Circuito Cinco, y los pescados de río”.


Chivito formoseño


Por su parte, la promoción del chivito formoseño paippero, “que estará disponible el miércoles 5 en los cuatro centros de Soberanía Alimentaria Formoseña. Y también en las ferias que organiza el Instituto PAIPPA”.


El propietario de la empresa Casapan, Matías Pedreira, dijo que la demanda en locales de SAF es buena, por eso la decisión de formar parte del acuerdo donde ofrecerán rosca de pascua y pan, ambos a precios promocionales.


“A futuro la idea es traer los productos más clásicos de la panadería”, agregó.


A su turno, Carlos Eugenio Frillocchi, de la localidad de El Colorado, propietario del Molino El Sauzalito, que es otra de las empresas que está en el acuerdo y comercializa harina precocida, únicamente de maíz amarillo, señaló que “el Gobierno ha sido una parte muy importante en el crecimiento de mi empresa”.


Por último, Matías Sartor, de la firma Los Nenecos S.R.L, garantizó el stock de productos para la Semana Santa, ya que “en cada una de las jornadas de venta de SAF, los días jueves y sábados en los puntos fijos, el público nos responde y viene desde las 6 de la mañana a hacer fila para comprar”.


La nómina


El listado de productos es el siguiente: chivito formoseño "paippero" a  $ 950 el kilo; en tanto que, en el acuerdo formoseño de cortes cárnicos están la costilla de novillo a $ 890 el kilo  (acuerdo nacional $ 1.068); matambre de novillo a $ 999 el kilo (acuerdo nacional $ 1.352); el vacio de novillo $ 1.150 el kilo (acuerdo nacional $ 1.394).


Por su parte, tres variedades de pescado de río: rodajas de surubí a $ 2.600 el kilo; rodajas de paty a $ 999 el kilo; sábalo a $ 950 el kilo.


Otros productos son el aceite de girasol "Golden Chef" a $ 690; harina de maíz tradicional a $ 200 kilo; harina de maíz precocida a $ 300 kilo; huevos de granja avícola "Don Tito"; huevos por docena a $ 300; huevos por maple a $ 800; queso criollo "Antonio González"; queso duro a $ 1.300 kilo; queso semiduro a $ 1.400 kilo; rosca de pascua "Casapan" a $ 1.000.

 

 

01-04-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social