La Policía sacó de circulación a 135 conductores alcoholizado en el operativo del fin de semana

Se realizaron 323 actas de infracción. Se retiraron de la vía pública 109 motos y 11 vehículos y se retuvieron 152 licencias de conducir

Durante el amplio operativo del fin de semana en todo el territorio formoseño, la Policía de la provincia retiró de calles y avenidas a 135 conductores por dar positivo en los controles de alcotest. 

La fuerza policial planificó y ejecutó diferentes dispositivos de seguridad, garantizando la seguridad, la tranquilidad y el orden público. Se reforzó la prevención en los barrios, microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con efectivos a pie, en motocicletas y móviles.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron alrededor de 6.000 personas.

Asimismo en esta ciudad capital, se brindó cobertura de seguridad en los encuentros futbolísticos por el “Torneo Federal A” que se realizó en el Estadio “Club Sol de América” en el “Torneo Federativo de Clubes” que se jugó en el Estadio Club Fontana.

En medio de las recorridas por las calles, fueron demoradas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. 

También se aprehendieron a personas que registraban pedidos de captura, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, se les notificó su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.

El resultado operacional fue un éxito, ya que no hubo víctimas fatales que empañen el trabajo de la fuerza, dejando en alto la imagen y el prestigio de la Institución.


Festival Aniversario San Francisco del Laishí

En el predio “De las Hermanas Franciscanas”, se realizó el festival aniversario de la localidad de San Francisco del Laishí el sábado y finalizó en la madrugada de este domingo.

El evento contó con la presencia de alrededor de 5.000 personas, al finalizar el evento se generó un altercado entre dos grupos de originarios donde al intervenir la policía fueron agredidos con escombros resultando dos de ellos con lesiones de carácter leve, por este hecho se dio inicio a una causa de “Intimidación Pública, atentado contra la autoridad y lesiones” con intervención de la Justicia.


Seguridad vial 

Se labraron 323 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito y de ese total 135 fueron por alcotest positivo. Además, se sacaron de circulación 109 motos y 11 automóviles por faltas graves; y se retuvo 152 licencias de conducir.


Unidades Regionales

Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes y sus delegaciones, tampoco fueron ajenas a estas acciones preventivas, quienes intensificaron los operativos de seguridad en sus jurisdicciones, para detectar conductores imprudentes o alcoholizados que pongan en riesgo la seguridad del tránsito. 

Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial, a través de las distintas unidades operativas ubicadas en diferentes localidades de la provincia, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.