UEAR recuperó animales vacunos en Quemado Nuevo y Pirané

Ambos procedimientos dejaron como resultado tres detenidos

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), recuperaron animales vacunos sustraídos de campos de las localidades de Pirané y Quemado Nuevo, y detuvieron a tres sujetos que estarían implicados en los hechos. 

El primer procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Loma Senes, cuando el miércoles último, alrededor de las 08:15 horas, policías tomaron conocimiento sobre la sustracción de dos animales vacunos de un campo ganadero ubicado en El Algarrobito de Pirané. 

Tras las averiguaciones, se logró establecer que el animal estaba en el campo lindante, y que el puestero ofrecía carne a los vecinos. 

Luego fueron hasta el lugar, donde se entrevistaron con el propietario del campo, quien autorizó el ingreso de los efectivos y durante la verificación del predio, se encontró tambeado en zona boscosa la vaquilla denunciada como sustraída.

También se halló otro tambo reciente, presumiéndose que el segundo animal ya fuera sacrificado y puesto a la venta, logrando además la detención del puestero implicado en el hecho.

La segunda intervención estuvo a cargo del personal de la Sección Quemado Nuevo, cuando el dueño de un establecimiento ganadero denunció que dos hombres trasladaban una tropa de al menos 12 animales vacunos desde zona bañadera hacia el bordo, con destino al campo de uno de los sujetos y que uno de los terneros era de su propiedad.

Alrededor de las 22:10 horas del miércoles, al recorrer la Ruta Provincial N° 37, los policías detuvieron a los dos hombres sindicados como los presuntos autores del hecho. 

Después se solicitó la orden de allanamiento para el establecimiento, expedido por el Juzgado de turno, requisa que se concretó el jueves y que permitió el secuestro del animal denunciado como sustraído. 

En todos los casos, los animales fueron reconocidos y entregados a sus propietarios; mientras que se notificó a los sujetos de su situación procesal y quedaron alojados en las celdas, todo a disposición de la Justicia.