Tatané: Siniestro vial sobre la RN 11 dejó una persona lesionada

Un hombre alcoholizado al mando de un Volkswagen Bora habría colisionado a una motocicleta conducida por un efectivo policial desde atrás, provocándole lesiones; ambos rodados fueron secuestrados

Efectivos del Destacamento Tatané acudieron a un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1131, protagonizado por un automóvil y una motocicleta Motomel Skua 150 cilindradas, resultando el conductor de este último con lesiones.

Este domingo a las 08:15 de la mañana, la Policía tomo conocimiento de un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción del Destacamento Tatané.

En el lugar se encontraron con una motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas, un automóvil Volkswagen Bora color gris y un hombre de la fuerza provincial con lesiones tendido en la cinta asfáltica

La víctima fue asistida por personal del Centro de Salud Tatané y trasladada hasta el Hospital Central de esta ciudad para una mejor atención. Posteriormente el médico que lo asistió informó que tenía lesiones de carácter leve.

El caso se informó al juez de turno, quien dispuso que la pericia realice el personal del Centro de Investigaciones Forenses (CIF), en tanto personal de la Dirección de General de Seguridad Vial (DGSV) realice la prueba de alcohotest al conductor del auto.

Conforme lo ordenado, en la escena del hecho se realizó las diligencias procesales y la prueba de alcohotest al automovilista arrojó 1,17 g/l, luego se procedió al secuestro ambos rodados a los fines periciales.

El conductor del vehículo y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y quedo alojado a disposición de la justicia.


Tras la detención, el conductor fue imputado en otra causa judicial


Conforme lo dispuesto por el jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno Lucio Mansilla, se profundizó la investigación en torno a un video que se virilizo en las redes sociales el fin de semana, que habría ocurrido en esa localidad y donde se podía ver un vehículo con idénticas características al que protagonizó el siniestro vial y un hombre que portaba un arma de fuego.

En la madrugada del domingo se identificó a un hombre que habría protagonizado una gresca en inmediaciones a un establecimiento educativo de esa localidad; en tanto cerca del mediodía ubicaron a otro sujeto y ambos denunciaron lo sucedido.

Según los datos aportados y teniendo en cuenta que el Bora se desplazaba por la Ruta Nacional 11 en sentido Sur-Norte, se solicitó al juez de turno una orden de requisa del rodado; tras valorar las pruebas hizo lugar al pedido.

Este martes en horas de la mañana, personal de la Comisaría Lucio Mansilla llevó adelante la medida judicial con la participación del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica en el Destacamento Tatané donde el rodado se encontraba secuestrado, hallándose en el interior una pistola de acción neumática (aire comprimido), procediéndose al secuestro.

Ante el hallazgo, el conductor fue imputado en otra causa judicial iniciada en Lucio Mansilla, también con intervención del magistrado en turno, quedando el caso totalmente esclarecido.