Con una muy buena convocatoria se desarrollaron las ferias paipperas

El vicegobernador Eber Solís visitó al barrio Villa del Carmen, donde tuvo lugar el esquema de venta móvil

Este viernes 3, como es tradicional, se desarrolló la feria paippera en la sede del excentro comercial del barrio La Paz, ubicado en Masferrer y Pasaje Pilagá, desde las 6 de la mañana hasta las 13.


En paralelo a esto, retomaron las actividades de la feria móvil que también organiza el Instituto PAIPPA, la que visitó al barrio Villa del Carmen, enfrente a la Fundación “Abriendo Surcos”.



Pamela Moreyra, responsable del área de comercialización del organismo, indicó a AGENFOR que, en ambos puntos, hubo una “muy buena convocatoria de los vecinos”.


En el caso de la venta en el barrio La Paz dijo que pasadas las 10 de la mañana, “muchos productores se fueron retirando, producto de que ya vendieron todo lo que trajeron”.


Se comercializaron “todas las líneas del verdeo, melón, zapallo y la palta que ahora está saliendo. También, limón, banana formoseña que es tan rica, mandioca, y otros productos como el queso, harina de maíz, huevos, dulces y conservas”, fue enumerando parte de los productos locales.


Resaltó asimismo que como siempre fueron de “calidad y a precio justo” obteniendo con ello rentabilidad el pequeño productor, realzando a su vez que esta actividad que el Estado viene sosteniendo en el tiempo, “fortalece a las economías del interior”.



En otro orden, sobre la feria móvil difundida como feria extraordinaria, que se reactivó también este viernes, la misma contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís.


De ese modo, demuestra su firme acompañamiento a todos aquellos que se dedican a la actividad de producir en la provincia, con mucho esfuerzo y sin bajar los brazos en ningún momento aún ante la adversidad de la prolongada sequía.


“La idea es que las familias que están más alejadas de la sede en el barrio La Paz tengan la posibilidad de acceder también a esto”, enfatizó Moreyra, respecto al objetivo planteado por el organismo.


03-02-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social