La Policía investiga un hecho de abigeato en Las Lomitas

El ilícito ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en sobre la Ruta Provincial Nº 28

Tras la denuncia de un ganadero de la localidad de Las Lomitas por la sustracción de un vacuno, avezados efectivos policiales investigaron el ilícito y llegaron hasta un sector del campo donde descubrieron restos de un animal vacuno de reciente faena.

El martes último, en horas de la mañana, personal de la Comisaría local en compañía de Delegación Policía Científica, acudieron a un requerimiento en un establecimiento ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial 28, a unos 5 kilómetros de Las Lomitas.

Según refirió el damnificado, detectó el faltante de un animal vacuno. A partir de las taras y relevamientos en la zona, los investigadores llegaron hasta un sector del campo donde encontraron restos de un animal vacuno faenado en forma clandestina.

Ante la verificación realizada con el damnificado, se estableció que efectivamente se trataba del vacuno que le faltaba, hallándose las vísceras, restos de carne, la cabeza del animal y el cuero, los que fueron enterrados con la finalidad de encubrir el hecho.

En ese lugar se realizaron las diligencias procesales y se inició una causa por abigeato calificado y se dio intervención a la justicia. La investigación continúa, con la finalidad de establecer la identidad del presunto autor y lograr su aprehensión.