SEGURIDAD VIAL UEAR Posta Cambio Zalazar secuestró un camión en la RN 86

Fue por diversas irregularidades e infracciones a la Ley Nacional Nº 24.449 que ponían en riesgo la seguridad del tránsito


Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UER) Delegación Posta Cambio Zalazar controlaron un camión y detectaron graves irregularidades que motivaron el secuestro del rodado.

El viernes en horas de la mañana, una dotación de personal perteneciente a UEAR Posta Cambio Zalazar realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 86, en el acceso a las comunidades originarias El Descanso, La Esperanza, y Pozo Molina.

Durante ese trabajo tomaron conocimiento que un camión con granos que circulaba por la Ruta Provincial Nº 28, antes de llegar al control que estaban efectuando, ingresó por calles internas de esa localidad y retomó la Ruta Nacional 86.

Con los datos obtenidos, se interceptó el camión volcador Chevrolet C-60 y se identificó al conductor; posteriormente se le requirió las documentaciones obligatorias para circular, expresando que no tenía documentaciones que acrediten la propiedad del rodado, licencia de conducir, cédula de identificación del camión, seguro obligatorio, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ni luces traseras, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de las personas.

También comentó que en el volcador transportaba granos de sorgo desde Las Lomitas hasta una estancia de esa localidad, sin contar con ninguna documentación que acredite propietario de la carga, procedencia o destino.  

Por todas las irregularidades y faltas a la Ley Nacional de Tránsito, se procedió al secuestro del camión y su carga, iniciándose al respecto una causa Contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local.