La Policía recuperó bienes de la EPEP 409 de Ibarreta

Dos menores fueron descubiertos y retenidos al ofrecer los bienes sustraídos en un grupo de "Compra y Venta"

Integrantes de la Comisaría Ibarreta que se encontraban a cargo de la investigación, retuvieron a dos menores involucrados en el ilícito, en tanto los efectos sustraídos fueron recuperados en una zona boscosa del barrio Centro de esa localidad.

El procedimiento se registró el martes último, cuando un directivo de la EPEP N° 409 ubicado en el centro de Ibarreta, denunció la sustracción de un manojo de llaves, un equipo de sonido y otros bienes del establecimiento educativo. 

Inmediatamente el jefe de la Comisaría local desplego sus recursos humanos para investigar el hecho, determinando que dos menores sindicados como autores del hecho, pretendían comercializar los bienes denunciados como sustraídos, a través de un grupo de “Compra y Venta”.

Con la información obtenida, los uniformados se trasladaron hasta una zona boscosa de la avenida 9 de Julio y España del barrio centro, donde luego de una amplia recorrida en la zona, encontraron tres micrófonos, una jarra eléctrica, un termo, una bolsa conteniendo juegos didácticos, una notebook con dos cargadores, un pendrive, un manojo de llaves, entre otros bienes sustraídos.

La directora del establecimiento reconoció los efectos como bienes de la escuela, dándose inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Por último, los uniformados dialogaron con los progenitores de ambos menores, quienes se dirigieron a la dependencia policial con sus hijos. Allí se les notifico la situación procesal de sus hijos en la causa judicial, y posteriormente fueron entregados nuevamente en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.