Espacios preventivos con equipo interdisciplinario en las colonias de vacaciones

Estas acciones se enmarcan en una política muy decidida del Gobierno de la Provincia, para hacer frente a las problemáticas de consumo y un fuerte compromiso en profundizar la prevención con niños, niñas y adolescentes.

Niños y niñas participan de espacios preventivos como parte de las actividades diarias que se brindan en las colonias de vacaciones impulsadas por el Gobierno provincial.



Entre las acciones integrales que el Gobierno de Formosa lleva adelante en las colonias de vacaciones, un equipo interdisciplinario del ministerio de la Comunidad participa con diversas propuestas para los más pequeños y sus familias.



En este sentido, profesionales de la Dirección de Prevención y Promoción del Instituto IAPA, con la colaboración de las direcciones de Desarrollo Juvenil y de Coordinación de Áreas Programáticas de la cartera social, interactúan con niños y niñas en diversos talleres didácticos sobre cuidado y prevención.

Por un lado, los martes y jueves se desarrollan espacios preventivos destinados a grupos de niños y niñas de 6 a 9 y de 10 a 12 años, en el complejo recreativo “Paraíso de los Niños”.



“A través de dinámicas lúdicas grupales, se busca promover prácticas de cuidados y hábitos saludables” explicaron desde la dirección de Prevención y Promoción del IAPA.


“Trabajamos con grupos por edades, con distintas propuestas, pero haciendo hincapié con todos en la prevención, como así también en identificar posibles situaciones problemáticas”.


Por otra parte, en el parque acuático los días miércoles, se encuentra disponible un stand informativo, con juegos y dinámicas para las familias.



En ambos complejos recreativos, durante el desarrollo de las jornadas, se generan “espacios de conversación con padres y familiares, brindándoles información sobre los dispositivos con los que cuenta el instituto, como así también se reciben consultas y solicitudes de atención”.



“Esta acción decidida es integral e integrada, por ello se trabaja en distintas dimensiones ya sea en la salud, la educación, el deporte y el entretenimiento, como lo venimos haciendo en esta oportunidad” finalizaron.


10-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social