En marcha el segundo módulo de la colonia de vacaciones

En la ciudad de Formosa en vacaciones de verano.

Comenzó este lunes 9 el segundo módulo de la colonia de vacaciones organizada por el gobierno provincial. En el caso del Paraíso de los Niños, las actividades son de lunes a viernes, mientras que en el Parque Acuático “17 de Octubre” la propuesta se despliega de martes a viernes.


Esta semana concurrirán al Paraíso niños y niñas de los barrios San Miguel, San Agustín, Las Delicias, La Floresta, Villa Belgrano y El Resguardo por la mañana. En el turno tarde lo harán pequeños de Santa Rosa, Laguna Siam y Obrero.


Al Parque Acuático asistirán desde este martes 10 chicos de los barrios Simón Bolívar, 8 de Marzo, Antenor Gauna y Monteagudo.


En el Paraíso de los Niños, la ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo Cecilia Guardia Mendonca acompañó el desarrollo de la primera jornada junto a otros dirigentes. Al realizar un balance de las actividades que propone el gobierno provincial, subrayó que sólo el fin de semana, el Parque Acuático recibió la visita de más de diez mil personas.



En declaraciones a Agenfor, comentó que aquellas delegaciones de niños que participan de la colonia en el Paraiso de los Niños, tienen también durante la semana, la posibilidad de conocer y disfrutar de los toboganes en el Parque Acuático.


La funcionaria recalcó que los días lunes, en el ingreso a la Colonia, hay dispuestos médicos pediatras y odontólogos para hacer un control completo a los niños que concurren al Paraíso de los Niños, además de chequear el carnet de vacunación.


También, el concejal justicialista Hugo García estuvo presente en el lugar. “Nos pone muy bien, porque es dable destacar el gran esfuerzo que hace el gobierno para que los chicos tengan una linda semana de vacaciones” consideró.



La directora del parque infantil, Guadalupe Robles en tanto señaló que durante la mañana unos 350 niños participaron de la colonia, entre aquellos que llegan en los colectivos que dispone el gobierno provincial desde cada barrio, más los particulares que se acercan a anotarse allí. Anticipó que, desde el martes, además de las actividades recreativas ya disponibles, habrá talleres de acuerdo a la edad y grupos de chicos.


Adelantó asimismo que este martes llegarán 37 niños del interior provincial, en el marco del programa “Conociendo Mi Provincia” a cargo del Ministerio Secretaría General, mientras que el día miércoles arribará una delegación de Monte Lindo, para participar de la colonia y conocer el Parque Acuático.


Recordó además que desde las 20 horas están disponibles las clases de aquagym, para personas mayores de 18 años, con el requisito imprescindible de concurrir con el carnet de vacunación COVID-19.



10-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social