Efectivos de UEAR Loma Senes se enfrentaron a tiros con abigeos

Se secuestró carne vacuna con cuero, un cuchillo, un caballo y otros elementos; los malvivientes huyeron

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Loma Senes se enfrentaron a tiros con dos hombres que ingresaron a un campo ganadero sin autorización, producto de los disparos un caballo murió y otro se secuestró. 

La intervención tuvo lugar este domingo alrededor de las 00:10 de la madrugada, cuando un peón solicitó presencia policial en un establecimiento ganadero ubicado a la vera del camino vecinal Centro Forestal Zapla, ante el ingreso de personas montados a caballo al campo, previo cortar el alambrado perimetral.

Una comisión policial acudió al lugar, y luego de una recorrida encontraron el sector donde los abigeos cortaron el alambrado. Asimismo, encontraron rastros del ingreso de caballos, iniciándose el seguimiento de huellas.

Cerca de las 2:30 horas, se encontraron con los dos hombres montados a caballo, a quienes se les dio la voz de alto Policía, e inmediatamente comenzaron disparar con armas de fuego hacia el personal policial, debiendo repeler la agresión produciéndose un enfrentamiento con los abigeos, quienes optaron por darse a la fuga a pie.

Los uniformados avanzaron y advirtieron que producto de los disparos uno de los dos caballos murió, en tanto el otro estaba de pie y tenía carne vacuna con cuero acondicionado para su traslado. También encontraron dos mochilas, un cuchillo, lazo y una gorrita. 

En la escena del hecho se realizaron las actuaciones con el perito de la Delegación Policía Científica, documentándose a través de fotografías el lugar y los secuestros. No hubo personal policial lesionado.

Por el caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa a los efectos de establecer la identidad los abigeos y ponerlos a disposición del juez interviniente.