Guadalupe Florece, otra propuesta recreativa para las familias formoseñas

El recientemente inaugurado Paseo Guadalupe Florece, situado sobre la avenida Antártida Argentina entre la calle Corrientes y la avenida Néstor Kirchner, frente al Estadio Cincuentenario, cuenta con una variedad de juegos para niños y niñas, entre otros espacios de esparcimiento familiar.

Tal es así, que AGENFOR llegó hasta el lugar y dialogó con algunos de sus visitantes, quienes coincidieron en destacar esta zona de esparcimiento y entretenimiento familiar.


Esta Agencia dialogó con Iván Capello, uno de los encargados de cuidar el espacio, quien sostuvo que “se está registrando un gran movimiento de niños, niñas y familias que se acercan a disfrutar de las instalaciones”.


En este sentido, también agregó que tanto su trabajo como el de sus compañeros es “mantener el lugar” y también “organizar los juegos de los chicos para que no se lastimen, se choquen, etcétera”.



Aquí, explicó que “hay zonas de juegos para los más pequeños, otras para los más grandes y también se cuenta con los juegos adaptados para las niñas y los niños con discapacidad”.


De esta manera, queda evidenciado que todo está concretado de manera tal que el cuidado de los más pequeños sea una prioridad.


“Cuando los niños se lanzan por el tobogán, al caer al sueño se encuentran con que está cubierto por un material parecido a la goma Eva, que no raspa ni lastima, pero sí protege las rodillas, los codos”, añadió Capello.


Como novedad, adelantó que “este domingo 8, está presente la idea de contar con un DJ que dinamice el lugar de encuentro con música”, cerró.


Lugar de esparcimiento


Cabe recordar que esta nueva propuesta se encuentra ubicada en el barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa y fue realizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de infraestructura y embellecimiento de los espacios del lugar.


La obra, que cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados y un desarrollo lineal de 200 metros, además de tener un sector de juegos y esparcimiento para los niños y mobiliario urbano para que los vecinos puedan compartir un momento allí, también posee servicios sanitarios y locales comerciales, incluyendo uno para el sector gastronómico, los cuales próximamente serán habilitados.

06-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social