Brindan refrigerios saludables en las colonias de vacaciones

Proporcionan combos de frutas

En el marco de la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en simultáneo en el Complejo Evita y el Parque Acuático “17 de octubre”, el Gobierno Provincial entrega refrigerios saludables a los niños y niñas que allí asisten.


Al respecto, Anahí Santander, coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir (dependiente del ministerio de la Comunidad) indicó que “estamos aprovechando este espacio para promover la alimentación saludable entregando frutas a los niños que asisten aquí”.


En esta semana, proporcionan combos de frutas que incluyen naranjas y mangos de producción local directo desde la chacra de los paipperos formoseños.



El pasado miércoles, dieron 600 combos de ambas frutas para los infantes que asisten al Complejo Evita; y 400 para los del Parque Acuático. Asimismo, este jueves, brindaron entre mil y 1200 en ambos espacios; es decir que, en promedio, entregan mil combos por día.


“Esta semana tenemos previsto entregar las frutas, las semanas siguientes vamos a coordinar a ver qué más podemos brindar”, anticipó.



Bolsones


En otro orden, Santander confirmó que, desde el 9 de enero próximo, inicia la primera semana de entrega de bolsones del Plan Nutrir en los siete centros de distribución de la ciudad capital.


Y destacó que hubo un cambio en los horarios ya que, en el turno de la mañana, será de 8 a 12 horas, pero en el de la tarde, se entregará el beneficio de 15 a 19 horas.




06-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social