DIPLOMAS, DISTINCIONES Y CIERRE DE CICLO LECTIVO EN LA E.P.E.P. E.I.B. N° 335

"Cada vivencia es un tesoro que nos permitió escribir nuestra historia como estudiantes, agradecemos el acompañamiento de todos los docentes en cada ciclo lectivo porque supieron enseñarnos con responsabilidad, paciencia y mucho afecto", Rosa Elvira Segundo, egresada 2022.


 

Oficialmente, el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) dio Cierre al Ciclo Lectivo 2022 con un emotivo acto celebrado en la E.P.E.P. E.I.B. N° 335 “Juan Carlos Arévalo” del barrio Namqom junto a estudiantes, profesionales de la educación, familias y autoridades ministeriales, quienes acompañaron a los flamantes egresados. 

En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, remarcó: “Para nosotros se cierra un año muy importante donde hemos recuperado la presencialidad plena, donde hemos sumado 45 minutos a la Educación Primaria, con jornadas de cinco horas y se desplegaron los dispositivos para recuperar a las/los jóvenes y niñas/os que habían quedado desvinculados del sistema, producto de lo que fue la pandemia. Un año donde se profundizó la lectoescritura y las matemáticas con el aporte de casi 200 mil libros que se repartieron a las y los estudiantes del Nivel Primario. Además,  se entregaron más de 20 mil netbooks para los estudiantes del Nivel Secundario, para los de la Modalidad de Educación Rural e Intercultural Bilingüe de 1° a 6° año, y para el resto, a los de 3er año,  recuperando el sentido de una sociedad que pone su esfuerzo para que todos puedan realizarse. El Modelo Formoseño, sin dudas, muestra su potencia cuando hay un gobierno nacional que acompaña esta visión”.

Por su parte, la niña Rosa Elvira Segundo, egresada 2022, expresó: “Cada vivencia es un  tesoro que nos permitió escribir nuestra historia como estudiantes, agradecemos el acompañamiento de todos los docentes  en cada ciclo lectivo porque supieron enseñarnos con responsabilidad, paciencia y mucho afecto, gracias a todos los maestros/as de las áreas especiales, música, folklore, plástica y de la lengua materna con los que compartimos horas de clases, a cada equipo directivo que condujo en las  distintas instancias de nuestro paso por la escuela, todos ellos siempre ocuparán un lugar importante en nuestros corazones y por supuesto, el agradecimiento infinito a nuestras familias por ser siempre incondicionales”.

Durante la festiva jornada, se entonaron los himnos tanto Nacional como Provincial, luego  se procedió al traspaso de banderas a los nuevos representantes de la unidad educativa y se entregaron los correspondientes diplomas y distinciones en reconocimiento a las trayectorias escolares de los educandos homenajeados. Todas/os las/os presentes celebraron con mucha emoción la finalización de esta etapa llena de logros y el paso al siguiente momento académico. 






 

 

 

 

21-12-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación