El ministro Gómez instó a los formoseños a vacunarse contra el COVID-19

Según los partes semanales del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián", las últimas semanas se está dando un aumento significativo de diagnósticos positivo a Coronavirus en la provincia de Formosa, sobre todo en la ciudad capitalina.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, remarcó la importancia de la vacunación, expresando que “es fundamental estar inoculado, porque está demostrado que hay un aumento importante de casos”; y aseveró que realizan un seguimiento permanente en cada localidad por medio de test de vigilancia y búsqueda activa de casos.


Asimismo, indicó que “el mayor aumento se está dando en la ciudad capital, donde el nivel de contagio esta en una zona amarilla”.



Afirmó que hay circulación del virus de esta patología y a eso, se suman “otros virus respiratorios, como la gripe, que muchas veces puede combinarse dos o más y eso agrava el cuadro”.


De esa manera, recomendó “lo principal para combatir, es la vacunación, la gente debe asistir a aplicarse las dosis faltantes y que están habilitadas, cuando ya han pasado mas de 120 días desde la última aplicación”.


Y aseguró que “la vacuna logra disminuir la gravedad de la enfermedad, permitiendo que los síntomas sean más leves, evitando la hospitalización y la muerte”.


Uso del barbijo en salud


Gómez también se refirió al uso obligatorio del barbijo para el personal de salud, indicando que se trata de una resolución interna, detallando que “esto determina que todo el personal de salud de la provincia que trabaja en los centros de salud y hospitales de la provincia, están obligados a usar barbijo dentro de su área laboral”.


“Esto tiene como objetivo el cuidado a si mismo y a los pacientes que concurran a esos espacios”, concluyó.

19-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social